Vende tu auto
Tecnología

Porsche y Aston Martin revelan como lucirá la nueva interfaz integrada de Apple CarPlay en sus autos

Este plan viene gestándose desde el año pasado y hoy podemos ver un adelanto.

Porsche y Aston Martin revelan como lucirá la nueva interfaz integrada de Apple CarPlay en sus autos

El año pasado, Apple señaló en su conferencia anual de desarrolladores (WWDC) que CarPlay mutaría a una interfaz mucho más completa e integrada, que pudiera abarcar todas las interfaces del auto, incluyendo climatización, el clúster de instrumentos, etc.

Esto probablemente resulte en una revolución, en como los teléfonos interactúan y monitorean los datos vitales de un auto, así como los cambios en ergonomía que la interfaz de Apple podría resolver, en lugar de las interfaces nativas de los fabricantes. Quien sabe, quizás esto imponga algunas modas, tendencias o mute a otras funcionalidades. Apple ha señalado que la idea es hacer de CarPlay una interfaz, con look y funcionalidades Apple, pero mucho más maleable para poder integrarse de mejor manera a los autos.

Y dos fabricantes han saltado al ruedo, como son Porsche y Aston Martin, quienes ya han adelantado como lucirá el nuevo Apple CarPlay en sus autos.

Porsche

Si miramos las imágenes de Porsche, podemos ver como Apple CarPlay en esencia, sigue siendo Apple CarPlay, pero con una distribución muy alineada a la que ya conocemos en Porsche. Por ejemplo, el clúster de instrumentos tiene tres relojes alineados, pero con las gráficas de estilo Apple. Incluso, el fondo de pantalla imita el tejido "pepita" tan clásico de la marca.

Aston Martin

En el caso de Aston Martin hay un look más monocromático y simple, con dos indicadores y un display multimedia. La pantalla central tiene un esquema similar al que ya conocemos, pero si eres detallista, podrás ver comandos para el climatizador.

Aston Martin, al contrario de Porsche, si ha señalado una fecha de llegada de estos sistemas: 2024. Los podremos probar en los futuros DB12. Esto significa que no se tardará tanto en ser implementado en otras marcas. Ya veremos qué tal le resulta esto a Apple y si marca una tendencia para otros fabricantes y empresas de tecnología.

Jorge Beher recomienda