Vende tu auto
Novedades

Chery confirma la llegada a Chile del Tiggo 7 PRO híbrido

El modelo se unirá al Tiggo 8 Pro PHEV, que llegará al mercado en 2024.

Chery confirma la llegada a Chile del Tiggo 7 PRO híbrido

Tras confirmar hace unas semanas la llegada a Chile del Tiggo 8 PRO E+, la versión híbrida enchufable del SUV de gasolina que ya se comercializa en el país, Chery anuncia ahora que en 2024 también se lanzará el Tiggo 7 PRO E+.

El modelo ya había sido adelantado en 2022 como Tiggo 7 PLUS E+, y aterrizó en Latinoamérica hace unas semanas en el marco del Salón de Bogotá, en colombia. Y en esta ocasión con la estética definitiva para salir a competir en los mercados globales.

El Tiggo 7 PRO híbrido enchufable utiliza la tecnología DHT (Dedicated Hybrid Transmission), un desarrollo simplificado que integra en una sola unidad los dos motores eléctricos y la transmisión, que se acoplan a un motor 1.5 Turbo de gasolina de 145 Hp y a una batería de 19,27 KWh, la cual permite ofrecer una autonomía en modo EV de 75 kilómetros (WLTP), y un rango combinado de hasta 1.000 kilómetros.

Entre el motor ICE y el sistema DHT de dos motores eléctricos (de 79 y 92 Hp cada uno) se logra una potencia de 315 Hp y un torque máximo de 525 Nm, con una aceleración de 0 a 100 en 7 segundos.

La marca señala que este sistema permitirá emular hasta 11 marchas y podrá ofrecer hasta 9 tipos de conducción hibrida, sea simple, doble, como generador de rango extendido, soporte en paralelo, solo con el ICE y más. La integración inteligente de todas estas posibilidades permitirá sacar el máximo partido del motor eléctrico en diversas condiciones.

La estética exterior del nuevo Tiggo 7 PRO E+ será diferenciada, con un nuevo parachoques con variados ornamentos que ayudan a identificarlo fácilmente como la versión 0 emisiones. En el interior hay un salto evidente en calidad frente al resto de la gama, con una mejora en la disposición de los elementos, añadiendo nuevos materiales y luciendo un nuevo diseño.

Este modelo está confirmado para nuestro mercado, por lo que se espera que pueda debutar muy pronto en Chile.

Marcelo Palomino recomienda