Vende tu auto
Novedades

Chevrolet prepara un nuevo Spin y retoques para Colorado y Trailblazer

La casa del moño anticipa varias novedades más para 2024.

Chevrolet prepara un nuevo Spin y retoques para Colorado y Trailblazer

Después de fotos espía, suposiciones y teasers no oficiales, Chevrolet hizo oficial la fecha presentación de la nueva Spin, que será a fines del primer trimestre de 2024, durante en el lanzamiento del reality Gran Hermano Brasil.

Sin cambiar de generación y plataforma, el MPV del segmento B con capacidad para hasta 7 personas, prepara una actualización profunda que involucra estética, interior, equipamiento y seguridad para enfrentar a contendientes como el nuevo C3 Aircross, que vendrá a Chile este año.

Nuevo Chevrolet Spin

Se espera que el Spin pase a una estética más similar a la vista en la nueva Montana, especialmente en su frente con ópticas desdobladas entre DRL altas y luces principales.

En el interior del MPV se espera ver un tablero con cuadro de instrumentos y multimedia “amalgamados”, como sucede en la nueva generación de la pick-up mediana. En fotos espía se vio un nuevo cluster digital, pero no sabemos si será para toda la gama.

Respecto de la mecánica, se espera que conserve el ya “clásico” 1.8L 8V, pero remozado para dar algo más que los actuales 105 Hp, y con un consumo más acotado. En algunos lados se habló de una variante turbo, que serían los tres cilindros de 1.0 o 1.2L usados en Onix y Tracker, pero no hay nada confirmado.

¿Se animará Chevrolet con volverlo a traer a Chile? Lo vemos difícil considerando el éxito de Captiva de siete plazas, aunque por precio y estilo vaya más arriba.

¿Nueva Colorado, Trailblazer… renovación de Onix?

Chevrolet ya prueba las nuevas S10 y Trailblazer en la vía pública

El comunicado de GM a la prensa brasileña habla de 5 lanzamientos para ese mercado durante 2024, con lo que nos faltarían 4 presentaciones más.

Entendemos que dos novedades serán las renovaciones de Colorado y Trailblazer, que cambiarán de estilo, adoptarían un interior estilo Colorado norteamericana, y tendría novedades técnicas como una caja automática de 8 cambios.

Para Brasil se habla del nuevo Blazer EV, SUV a baterías de Chevrolet, y la prensa de ese país se animan a soñar con retoques al Onix.

Hernando Calaza recomienda

Cuentanos que opinas