Vende tu auto
Novedades

La nueva Chevrolet Colorado 2024 es espiada en Chile

Se decía que iba a ser muy parecida al modelo americano, sin embargo estas imágenes revelan todo lo contrario.

La nueva Chevrolet Colorado 2024 es espiada en Chile

Silueta inconfundible. El modelo que están viendo con camuflaje, es una versión de preproducción de la futura Chevrolet Colorado 2024/2025 siendo probada en territorio nacional. La imagen nos fue enviada por Daniel Barriga, un lector de Autocosmos.

Asi imagina Kleber Silva de KDesign a la nueva Colorado.

A mediados de este año, reporteamos la noticia de que Chevrolet haría un mix entre algunos elementos derivados de la nueva Colorado norteamericana, con otros ya preexistentes de la Colorado/S10 Mercosur vigente, plataforma que data del 2011 y que fue desarrollada junto a Isuzu. La Colorado de nuestra región, fabricada en Brasil, ya lleva dos facelifts encima y dependerá de la marca si es que hay más cambios bajo la chapa de este modelo como para denominarla una "nueva generación" o si la presentarán como un profundo facelift (que al parecer, lo será) del modelo actual, en caso de que no los hayan.

Esta unidad, como pueden ver por la luneta, lleva el numero 6. Se trata de una unidad que también anduvo dando vueltas por Argentina junto con la que parece ser la "nueva" Chevrolet Spin, como pudimos corroborar con imágenes del medio Motor1 Argentina, mismos que también obtuvieron fotos del interior. 

Imágenes: Motor1 Argentina.

Y es ahí donde más se parece a la Colorado norteamericana, incluyendo el diseño de la pantalla central, los aireadores y switches principales. El resto tendrá un diseño propio y renovado.

De la parte mecánica y técnica no se ha hablado mucho. Se rumorea fuertemente que esta nueva Colorado herede la transmisión automática de 8 velocidades del modelo estadounidense, conservando el motor 2.8 Duramax con algunas mejoras en emisiones. Ya veremos si también hay cambios en la suspensión, tracción y frenos.

Este avistamiento pone la cuenta regresiva para conocer a esta renovada camioneta. Ya veremos si los cambios les son suficientes como para enfrentarse a las nuevas medianas como la Peugeot Landtrek uruguaya, la nueva Ford Ranger y la esperada nueva generación de la Mitsubishi L200, sin contar a las conocidas Hilux, Navara y D60, además de la RAM Rampage.

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas