Vende tu auto
Novedades

Chevrolet Camaro: la despedida más triste

La sexta generación del Camaro dejó de fabricarse hace unos pocos días atrás, sin comunicados oficiales y tras una edición de despedida que no tuvo los bombos ni platillos de Dodge o Ford.

Chevrolet Camaro: la despedida más triste

Sin fotos conmemorativas, sin discursos o videos, esta semana salió de la planta de Lansing Grand River en Michigan, el último Chevrolet Camaro. Es una historia triste para un ponycar que se transformó en un verdadero muscle car contemporaneo, que supo diferenciarse del Ford Mustang por apostar siempre a la deportividad y que para Chevrolet era el verdadero ejemplo de un auto deportivo, relativamente accesible y con potencia para todos. La marca incluso lo llevó a los máximos estándares con la versión ZL1, un auto de 650 caballos de fuerza que se movia como el mejor de los superdeportivos en la pista.

Muchos medios, desde blogs como General Motors Authority hasta Road & Track, han señalado que el último modelo se fabricó hace unos dias (el 14 de diciembre) y que por ahora, es el fin del camino para este auto. Sus lineas de ensamblaje dejarán el rugido de su potente V8 por una línea de modelos eléctricos.

No es el fin... dicen

Este es el Chevrolet Super Nova Concept de 1964, el auto que eventualmente se transformó en el XP-836, el primer prototipo del Camaro.

El Camaro ya se despidió una vez y tuvieron que pasar ocho años (y una película de Transformers) para traer de regreso al coupé de General Motors. El vice presidente de Chevrolet, Scott Bell ya ha declarado en varios medios "aunque no estamos anunciando hoy un sucesor inmediato, pueden estar tranquilos, este no es el final de la historia del Camaro."

El Camaro SS del 2002, cuando se despidió por primera vez.

Y puede que no sea el final del camino, pero no sabemos cuánto le va a tomar traerlo de vuelta a General Motors y si se cumplirán los rumores que hablan de que Camaro será una línea de productos independiente, con motores eléctricos y hasta una versión SUV. Probablemente, el Camaro no vuelva como lo recordamos y nos da pena, porque mientras la luz del Camaro se apaga, como la de una banda de rock en decadencia, Dodge se prepara para el inminente debut del nuevo Charger y Ford deslumbra con las versiones especiales del Mustang, un auto que además tendrá versiones de pista para los más entusiastas.

¿Habrá sido su poco maletero? ¿El fallido facelift de media vida? ¿Falta de versiones deportivas? ¿Habrá espacio para más de dos deportivos americanos? 

Solo queda disfrutar las ediciones de colección, en inmaculado color negro, con insignias especiales que hacen honor a su código interino: la "pantera".

Chevy LIVE Victory Lap: 2024 Camaro Collector Edition | Chevrolet

Jorge Beher recomienda