Vende tu auto
Tuning

Hennessey despide al Camaro con el ZL1 The Exorcist Final Edition

A sabiendas del final de la sexta generación del muscle car, el preparador estadounidense recuperó una versión que había creado de la variante para las pistas, y así quedó.

Hennessey despide al Camaro con el ZL1 The Exorcist Final Edition

A principios de este año, nos enteramos que Chevrolet decidió poner punto final a la sexta generación del Camaro. Con él se despide el Camaro ZL1, la versión más deportiva del muscle car, que se destacó por llevar su potencia a más de 600 caballos y 800 Nm de torque.

Durante estos años, el taller estadounidense Hennessey Performance, especialista en la preparación deportiva, no perdió tiempo y realizó dos versiones del Camaro ZL1: una en 2017, que denominó The Exorcist, y otra en 2019, llamada 1 LE. Ahora, y para despedir al ZL1, el preparador decidió recuperar a The Exorcist y lanzar una edición limitada, que a cualquier amante de los “fierros” le gustaría tener entre sus manos. Conozcámoslo al detalle.

Camaro ZL1 The Exorcist Final Edition: Características principales

El Camaro ZL1 The Exorcist Final Edition está impulsado por el conocido motor V8 LT4 6.2L del muscle car, pero fue llevado hasta los 1.013 caballos de fuerza y 1.343 Nm de torque. ¿Cómo? Producto de varias mejoras en el sistema motriz:

  • Nuevos árboles de levas
  • Válvulas, resortes, bielas y tapa de cilindros mejoradas
  • Intercooler más grande
  • Turbo más grande
  • Sistema de admisión de aire mejorado
  • Sistema de combustible con bomba e inyectores nuevos
  • Catalizador más grande

Como resultado, esta edición especial del Camaro ZL1 acelera de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos, mientras que completa el cuarto de milla en apenas 9,57 segundos. ¿La velocidad máxima? 349 km/h, nada menos.

En materia de diseño, el Camaro ZL1 The Exorcist Final Edition se diferencia del ZL1 base por su exterior. Está pintado en verde oscuro, y cuenta con una toma de aire con entramado hexagonal y apéndices aerodinámicos en laterales de paragolpe delantero, una tira decorativa blanca con leyenda “The Exorcist”, sumado a logos de la edición especial, llantas rediseñadas y pinzas de freno rojas, y en la zaga se ve un alerón a mayor altura, opticas con diseño circular y paragolpe rediseñado. 

Chevrolet Camaro ZL1 The Exorcist Final Edition, por Hennessey

Juan Manuel Cardozo recomienda