Vende tu auto
Novedades

Chevrolet ofrecerá una edición de colección del Camaro que corrió en Le Mans

El Camaro ZL1 Garage 56 Edition 2024 será una edición limitada a 56 unidades inspirada en el auto que acabó las 24 Horas de carrera en Francia.

Chevrolet ofrecerá una edición de colección del Camaro que corrió en Le Mans

Este fin de semana se disputó la edición del Centenario de las 24 Horas de Le Mans, y además del triunfo histórico de Ferrari, destacó la participación de un Chevrolet Camaro de NASCAR, que compitió dentro de una categoría especial denominada "Autos de Innovación".

Por cierto, este Camaro especialmente preparado para soportar 24 horas de competencia es un proyecto donde estuvo involucrado la propia NASCAR como ente aglutinador, además del equipo Hendrick Motorsports, quien se encargó de la fabricación del auto con el apoyo de Chevrolet y Goodyear. El modelo elegido fue un Chevrolet Camaro ZL1 y está basado en el auto denominado “Next Gen Car” de la “NASCAR Cup Series”.

Foto: FIA WEC.

Por cierto, el auto #24 conducido por la estrella de NASCAR Jimmie Johnson, el ex campeón de la F1 Jenson Button y el ex ganador en Le Mans Mike Rockenfeller, acabó la carrera en el puesto número 39, con 285 vueltas completadas al circuito de La Sarthe, demostrando confiabilidad y mucha velocidad.

Y como las buenas ideas siempre pueden ser mejores, Chevrolet acaba de anunciar el lanzamiento de una edición especial de homenaje denominado Chevrolet Camaro ZL1 Garage 56 Edition 2024, del que sólo producirá 56 unidades, en consideración del nombre del proyecto.

Foto: FIA WEC.

“Aunque Chevrolet ha estado compitiendo desde sus inicios en 1911, nunca habíamos hecho nada como Garage 56”, dijo Mark Reuss, presidente de General Motors.

El Chevrolet Camaro ZL1 Garage 56

El diseño del modelo estuvo a cargo del Performance Design Studio de Chevrolet, que adaptó la apariencia del auto de carrera para que no se viera fuera de lugar en la calle. La edición Garage 56 cuenta con una aerodinámica única, con el parachoques delantero del Camaro ZL1 1LE y un alerón estilo Copa NASCAR en la tapa del maletero.

El diseño comienza con el nuevo color exterior Riptide Blue (azul) y agrega un paquete de gráficos que incorpora colores y temas del auto de carrera, incluidas finas franjas doradas que acentúan una franja blanca más grande que va desde el capó hasta la tapa trasera.

En el capó se encuentra el logotipo del 75° aniversario de NASCAR. Las franjas doradas y blancas se convierten en un acento para las imágenes monocromáticas de estrellas y franjas, que comienzan en el capó del motor y se extienden hasta el techo.

Foto: Chevrolet.

Una insignia especial de Garage 56 está ubicada en los guardabarros delanteros, reemplazando la insignia de Camaro, y se agrega un logotipo de Hendrick Motorsports a los paneles traseros. Los espejos satinados y una tapa de combustible negra con inserciones de fibra de carbono son detalles exteriores adicionales, mientras que el interior recibe emblemas de Garage 56 en los tapetes y una insignia en el volante.

Cada automóvil vendrá con tres gráficos adicionales que los compradores podrán elegir para equipar sus ediciones Garage 56, entre ellas, una calcomanía de parabrisas de NASCAR, calcomanías blancas de arco de rueda delantera Goodyear y calcomanías de puerta mostrando el número 24 usado en Le Mans.

Al igual que el auto de carreras, la potencia del auto de producción proviene de la familia de motores Small Block, en este caso, el LT4 V8 de 650 Hp, y las ruedas montarán neumáticos Goodyear Eagle F1 SuperCar.

Marcelo Palomino recomienda