Vende tu auto
Novedades

El reemplazo de la RAM 1500 TRX ya está en fase de pruebas

No tendrá más un V8, pero sí un nuevo motor de seis cilindros con 540 Hp.

El reemplazo de la RAM 1500 TRX ya está en fase de pruebas

Cuando en 2020 se presentó la RAM 1500 TRX y sus 702 Hp de potencia, se desató una guerra con Ford por ver quién hacía la pick-up más extrema, y así nació, por ejemplo, la F-150 Raptor R, de 700 Hp (ahora con 720). Justo cuando Ford puso las fichas sobre la mesa, RAM decidió darse de baja, y cesó la producción de la TRX. Y si bien tendrá reemplazo, no será lo mismo.

La TRX deja un legado y la vara muy alta, luego de haber humillado a sus competidoras, y como en Stellantis están muy al tanto de eso, van a hacer todo lo posible para que el reemplazo sea digno. Lo único que se sabe hasta ahora es que esta RAM no contará con el motor V8 Hemi, y llevará el nombre de RAM 1500 "RHO".

La nueva "RHO" también tendrá una orientación para off-road, solo que bajo el capó encontraremos un motor 6 cilindros en línea Twin Turbo de 3.0 L, llamado "Hurricane", que sería capaz de entregar 540 Hp. Si bien es una cifra considerable, al lado de la TRX parecen pocos. De todos modos, la RAM 1500 RHO se colocaría por arriba de la F-150 Raptor (456 Hp) y la Chevrolet Silverado ZR2 (420 Hp), y por debajo de la F-150 Raptor R (720 Hp).

Algunas fotos espía revelaron que esta versión "RHO" será muy parecida a la TRX, pero obviamente adoptará las actualizaciones mostradas en la nueva RAM 1500. Lo que más llama la atención son los guardabarros ensanchados, las tomas de aire en el capó, las luces auxiliares en el techo y neumáticos todoterreno de 35 pulgadas, además de las dos salidas de escape, que si bien no soltarán el rugido de un V8, se espera que lo que salga de ellas suene bien.

Se espera que la nueva RAM 1500 RHO haga su debut en el tercer trimestre del año.

Esaú Ponce recomienda