Vende tu auto
Novedades

La antigua RAM 1500 seguirá fabricándose durante 2024

Con el apellido "Classic" extenderá su vida a más de 16 años de producción.

La antigua RAM 1500 seguirá fabricándose durante 2024

La cuarta generación de la RAM 1500 (en esos tiempos, Dodge Ram) fue presentada en 2008 y desde entonces se ha convertido en una de las pickups más exitosas de la historia. Tal ha sido su desempeño comercial, que se han mantenido a la venta hasta nuestros días agregando el apellido Classic. Esto le ha permitido estar en algunos concesionarios regionales a la par de la nueva generación que fue presentada en 2019.

De hecho, diversos rumores apuntaban que esta camioneta saldría del mercado en 2023. Sin embargo, ha sido la propia firma que le ha confirmado a los colegas de Motor1 que esto no será así y esta camioneta estará disponible en la alineación de la firma del carnero en este 2024.

Tanto en Estados Unidos como Canadá y México, la oferta se reduce a una carrocería de doble cabina disponible en dos acabados: uno destinado al trabajo y otro más deportivo, los cuales reciben un nombre diferente conforme al país donde se vendan. Ambas versiones tienen un V6 de 3.6 litros o un Hemi V8 de 5.7 litros. La transmisión, en cualquier caso, es una automática de ocho velocidades.

De hecho, esta camioneta se posiciona en Norteamérica como la camioneta de tamaño completo más asequible del mercado, ya que su costo en algunos casos, es equivalente a lo visto en algunas camionetas medianas. Eso sí, no esperes un producto refinado, pero sí, muy confiable.

Ahora la pregunta es ¿hasta cuanto vivirá la RAM 1500 Classic entre nosotros? Hay que recordar que el V8 Hemi sale de producción, y se antoja difícil que Stellantis quiera trasladar el motor Hurricane a esta veterana pickup.

RAM tiene algunos reemplazos indirectos. El primero debería ser una camioneta mediana llamada RAM 1200 que estará basada en la Peugeot Landtrek/FIAT Titano/Changan Hunter y más abajo, está la RAM Rampage como un modelo más compacto y recreativo.

¿Será que 2024 es el último año de RAM 1500 Classic?

Esaú Ponce recomienda

Cuentanos que opinas