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Mazda compartirá más componentes con Toyota para reducir costos

Software, sistemas de entretenimiento, incluso cableado están entre los ítems a compartir.

Mazda compartirá más componentes con Toyota para reducir costos

Toyota es un titán a nivel global, y en Japón sin duda alguna es la marca más destacada por su alcance comercial. Es por ello que tiene participación en distintas marcas, como Mazda y Subaru. En el primer caso, ambas marcas han estado avanzando en colaboraciones, y ahora Mazda anuncia que usará más elementos desarrollados en conjunto con Toyota, especialmente en temas de infoentretenimiento, software y hasta cableado.

Del lado del infoentretenimiento, compartirán hasta el sistema operativo con el que corren las pantallas de los autos. No solo eso, también las unidades de control eléctrico y hasta los arneses de cableado serán comunes. Con esto en mente, los Mazda eléctricos que la marca lance desde 2027 en adelante tendrán sistemas hasta un 90% idénticos a los de Toyota.

Para darnos una idea de lo que las marca gastan en desarrollar software, se estima que anualmente pueden invertir hasta $2.000 millones de dólares, por lo que una colaboración entre ambas empresas podría reducir ese gasto hasta entre un 70-80%.

Esta decisión sigue la tendencia que algunos analistas ven, en la que el software que ofrezca cada marca será cada vez más importante para los clientes en su decisión de compra, por lo cual es imperativo ofrecer la mayor cantidad de elementos de la forma más sencilla y accesible posible.

Finalmente, la colaboración de Mazda y Toyota no es algo nuevo, lleva sucediendo por prácticamente una década. Ambas marcas han llegado a compartir hasta trenes motrices o modelos completos.

Mazda espera que para 2030 ya tengan al menos 7 u 8 autos eléctricos en su gama, y que estos mismos representen hasta el 40% de sus ventas globales.

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