Vende tu auto
Novedades

Mazda CX-80, la marca anticipa su nuevo buque insignia

El 18 de abril se realizará la presentación oficial de manera virtual.

Mazda CX-80, la marca anticipa su nuevo buque insignia

A una semana de la presentación oficial de la Mazda CX-80, la firma nipona nos anticipa al nuevo buque insignia con un teaser.

En el video se puede apreciar el costado trasero del segundo modelo que la marca ha desarrollado sobre la plataforma modular Skyactiv Multi-Solution Scalable Architecture, la cual fue creada específicamente para modelos de tracción trasera o integral.

¿Qué se sabe sobre la Mazda CX-80?

Siguiendo el lenguaje de diseño Kodo, la Mazda CX-80 cuenta con contornos elegantes y una silueta fluida, pero con elementos que la distinguirán de sus hermanas CX-60 y CX-90.

Es un vehículo de grandes dimensiones, con casi cinco metros de largo y una distancia entre ejes de más de tres metros, por lo que este nuevo CX-80 es más grande que CX-60, llegando a competir en el segmento de modelos como Hyundai Santa Fe, Nissan X-Trail, Kia Sorento, e incluso llegando a atacar el segmento premium, donde encontramos al BMW X3 o el Audi Q5.

Mazda CX-80: Espacio para todos

Al interior, Mazda CX-80 cuenta con espacio para hasta siete pasajeros, con tres posibles configuraciones en la segunda fila, una de ellas consistente en dos asientos independientes separados por una consola central, mientras que, en la tercera fila, los dos asientos pueden abatirse para formar una superficie plana.

Mazda CX-80: Motorización

Aunque las especificaciones oficiales permanecen en secreto, los rumores sugieren que el CX-80 podría ofrecer una variedad de opciones de tren motriz, incluyendo potencialmente una variante híbrida enchufable, repitiendo los motores que conocimos en CX60, donde fue el debut de los nuevos motores longitudinales de seis cilindros.

Mazda CX-80: Presentación

Si bien, el 18 de abril se presentará de manera virtual a través de https://mzd.tools/VirtualReveal, durante el Salón del automóvil de Madrid -Madrid car experience- que se llevará a cabo el 22 al 26 de mayo, la Mazda CX-80 tendrá su primera aparición física.

Mazda CX-80

Miriam Santillán recomienda