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Así de leve es la actualización de la Mazda BT-50

Se acaba de presentar en Tailandia y debería llegar este mismo año a Chile.

Así de leve es la actualización de la Mazda BT-50

El septiembre de 2021 se lanzó en Chile la tercera generación de la camioneta de Mazda, la BT-50, que después de años de fabricarse en conjunto con la Ford Ranger, comenzó a utlizar la plataforma y base mecánica de la Isuzu D-Max. 

Hace unos meses, Isuzu sometió a su pick-up a una extensa actualización estética y tecnológica, por lo que el facelift de la BT-50, se sabía, estaba por llegar, pero muy a lo Mazda, la marca decidió simplicar su actualización y tomar sólo una parte de las mejoras de la D-Max.

La Mazda BT-50 2024 se presentó en Tailandia, su país industrial de origen, mostrando nuevos parachoques y molduras exteriores. En detalle, el parachoques toma un ligero rediseño de imagen en el que las luces de niebla se colocan en una nueva zona con formas más suaves, mientras que la parrilla lleva una malla con un patrón nuevos, además de acentos en color negro.

El diseño de llantas también cambia, así como un ligero retoque en la parte trasera. Fuera de ello el lenguaje de diseño de la BT-50 se mantiene fiel al que usaba la marca con modelos cómo Mazda CX-3, CX-5, Mazda2 y MX-5.

Además hay una actualización del sistema de infoentretenimiento de 7.0 pulgadas para los grados inferiores, y la incorporación de Android Auto inalámbrico para la pantalla de 9.0 en las variantes más altas. Pero la marca no tomó el cuadro de instrumentos digital de 7.0 pulgadas, los puertos USB-C y los controles hápticos en lugar de botones que se estrenaran en la D-Max.

Sin embargo, una característica clave que se ha aplicado a la BT-50 es el modo de conducción "terreno accidentado" de Isuzu. El  sistema de control de tracción, que ahora permanece activo en el eje delantero cuando el diferencial trasero está bloqueado, también se ha sumado a la BT-50, haciéndola más capaz en el mundo off-road.

No se han realizado cambios en los motores turbodiésel de cuatro cilindros de 1,9 litros o 3,0 litros, con 148 Hp y 350 Nm de par el primero, y 188 Hp y 450 Nm el segundo. La transmisión puede ser una manual de 6 cambios o un automática de también 6 cambios, que podrán llevar el poder al eje trasero o a las cuatro ruedas.

En algunos mercados, Mazda ha puesto a la venta un paquete opcional llamado Black Thunder, que le añade un protector de bajos en acabado brillante para el parachoques delantero, una barra en la caja de carga, contornos pintados en color negro y no solo en plástico opaco, y llantas de color negro de 18”.

Como siempre, la Mazda BT-50 está disponible en dos tipos de cabina: simple con batea larga o cabina doble con batea más corta, que es la que llega a Chile.

Acorde a la variante elegida, puede sumar una suite de asistencias avanzadas a la conducción con control de velocidad crucero adaptativo, monitor de punto ciego, mantenimiento de carril, freno autónomo de emergencia, entre otros.

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