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Mazda CX-70, el mismo espacio del CX-90 pero con dos filas de asientos y look deportivo

El CX-70, al tener el largo del CX-90 es ideal para regiones donde gustan de autos grandes, como Norteamérica.

Mazda CX-70, el mismo espacio del CX-90 pero con dos filas de asientos y look deportivo

Tal y cómo prometió Mazda, acabamos de conocer al nuevo integrante de su alineación de SUV, el Mazda CX-70. Este modelo, tecnicamente es un CX-90 de dos filas de asientos y con un estilo más deportivo, equivalente al CX-60, pero para el mercado de norteamérica. Aquí en Chile, como ya tenemos al CX-60, que es más corto, no se venderá.

El diseño de CX-90 con toques más llamativos

Si algo hay que reconocer de Mazda es que su rama de diseño ha logrado una de las estéticas más reconocibles del segmento y con la fórmula que ya habían usado en CX-90 toman el punto de partida para darle forma al CX-70.

Tecnicamente, el CX-70 y el CX-90 son el mismo auto. Solo se diferencian en la cantidad de filas que tienen en el interior y en la máscara, la cual conserva los focos principales y la toma de aire inferior, pero que añade dos entradas de aire falsas más grandes y una parrilla con malla hexagonal, para lograr un diseño más deportivo.

Mazda no ha señalado las dimensiones exactas del CX-70. Algunos medios dicen que son exactamente del mismo tamaño y otros que la cola es un poco más corta, si bien mantiene la distancia entre ejes.

Para diferenciarse del CX-90 desde otros ángulos, Mazda ofrece nuevas llantas de hasta 21 pulgadas y un parachoques trasero rediseñado, para un look más deportivo y plantado. El resto, desde las superficies suavizadas hasta las luces traseras, son iguales.

Refinamiento y estilo como estandarte del interior

Por dentro, el Mazda CX-70 también es idéntico al CX-90 en el ámbito de diseño y equipamiento. Podremos esperar cosas como una pantalla central de 12,3 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, que ahora también ya tiene incluido a Amazon Alexa para enlazar a nuestra cuenta y aprovechar todas las funciones del servicio desde nuestro CX-70. Incluso con Amazon Alexa se pueden controlar cosas como la temperatura o las estaciones de radio con comandos de voz.

Continuando, veremos cosas como A/C automático de triple zona, head up display, espejo retrovisor electrocrómico y digital, sistema de audio Bose con cancelación de sonido, cargador inalámbrico para celular y hasta techo panorámico.

En términos de asientos, podrán ir forrados en piel Nappa, con costuras en color rojo que rinden homenaje a la edición especial del MX-5 que celebra los 100 años de la marca. Incluso hay opción de tapicería completamente en color rojo con contrastes negros. A su vez los asientos pueden llevar calefacción, ventilación, ajuste eléctrico y memoria para los asientos delanteros.

Hablando de seguridad mantendrá una suite completa como la que vimos en CX-90 que incluye el freno autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, monitor de punto ciego, cámara de reversa, visión en 360°, alerta de tráfico cruzado, sensores de proximidad y 8 bolsas de aire.

En este SUV, Mazda está estrenando un sistema llamado “soporte para conductor no responsivo”. Este sistema puede detener por su cuenta al auto de una forma segura si el conductor no responde a las alertas increméntales que el vehículo hará para alertar de algún peligro cómo estar abandonando el carril.

Microhíbrido e híbrido enchufable

Basado en la misma plataforma que vimos en el CX-90, el CX-70 usará como prioridad la tracción trasera y podrá montar el mismo motor turbo de 6 cilindros en línea y 3.3 litros con apoyo microhíbrido que lleva el CX-90 que está disponible en Chile.

Producirá los mismos 340 hp y 500 Nm de par que produce en el modelo de 3 filas de asientos. Además, funciona con la misma caja automática de 8 cambios que envía el poder a las cuatro ruedas. Cabe destacar que también se ofrece una versión con esa misma mecánica, pero con 280 hp.

El modelo híbrido enchufable empleará el mismo motor base de 4 cilindros y 2.5 litros acoplado a un motor eléctrico que en conjunto pueden entregar 323 hp.

De igual forma, montará todo lo necesario para dar cierto énfasis en sensaciones de manejo con elementos como torque vectorial, suspensión independiente en ambos ejes y mucho énfasis en dirección y respuesta del motor respecto a lo que normalmente se espera de un SUV de este tipo.

Sus ventas deberían comenzar en el segundo trimestre de este año, al menos en Estados Unidos.

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