Vende tu auto
Lanzamientos

Mazda prepara el debut global del nuevo CX-70

Será un SUV mediano de dos filas de asientos que comparte estructura con CX-60 y CX-90.

Mazda prepara el debut global del nuevo CX-70

Mazda tuvo algunos años muy tranquilos en los que básicamente gestionó una gama conocida con muy pocos cambios. Afortunadamente, llego el momento de expandir su gama y horizontes con una estrategia agresiva, que se enfoca fuertemente en una nueva generación de SUV. Ya conocemos en Chile a los CX-60 y CX-90, pero en Estados Unidos también se comercializa un CX-50. Y ahora se acerca el momento de conocer a CX-70.

Para poner las cosas un poco más claras, debes saber que el CX-70 será la versión de dos filas de asientos del CX-90, mismo producto pero con un enfoque y ejecución ligeramente distinta.

La fecha de lanzamiento se filtró a través del sitio oficial de la marca en Canadá. En esta filtración se confirmaba que su presentación se daría el 30 de enero cerca del medio día. Más allá de ello no hay mucha información.

Lo que podemos esperar es que mantengan la misma plataforma y que Mazda opte por una aproximación más estética, aunque signifique sacrificar un poco de espacio interior, inclusive apuntando a tener una variante con características de SUV “coupé”.

Otro detalle que cabe aclarar es que este modelo sí está confirmado para nuestra región. Al compartir tanto con CX-90, esperamos que también cuente con el mismo motor turbo de 6 cilindros con apoyo de un sistema microhíbrido de 48 V. A ella se sumaría una opción híbrida enchufable con motor turbo de 4 cilindros como base.

En cuanto tengamos la información oficial lanzaremos la nota completa con todos los detalles que se deben saber de este nuevo producto de Mazda.

Mauricio Juárez recomienda