Hace unos días te comentamos cuáles eran los 15 autos Recomendados por Autocosmos para comprar en 2024. Hacemos correr la lista y seguimos con uno de los lanzamientos más importantes del año, a nivel global.
El Mazda CX-60 es un auto imposible de no recomendar. Ha causado revuelo en todos los mercados donde se ha estrenado, y aunque a los más odiosos les cueste creerlo, el CX-60 sí es un legítimo auto de alta gama, que es lo que Mazda se ha propuesto, por cierto.
Lo premium, muy en la tradición y filosofía japonesa, no se ve en lo ostentoso, sino que en su brillante ejecución de ingeniería. Desde como diseñaron la geometría de suspensión para eliminar el uso de complejas barras estabilizadoras eléctricas, hasta en la eficiencia de sus propulsores longitudinales, incluyendo el primer seis en línea de Mazda, con opciones turbodiésel o bencineras. Para qué hablar del 2.5 PHEV, con 328 Hp de potencia combinada y más de 50 kilómetros de autonomía eléctrica. Todos, con caja 8AT y sistema AWD, que le confieren un andar simplemente sublime para su peso y tamaño.
Por fuera, la riqueza de su pintura, los paneles curvos, su postura, son otros testamentos de como Mazda, con sus 103 años de historia, se tomó en serio esto de abandonar el mercado generalista para ser un marca embajadora de la artesanía y pasión japonesa.
El CX-60 se posiciona en el segmento C, con 4,7 metros de largo, 2,87 metros entre ejes y un maletero de 570 litros. Se ofrece en cuatro versiones. La más equipada incluye tapiz de cuero nappa y asientos climatizados, que se suman al equipamiento base con asistencias a la conducción, siete airbags, cámaras en 360°, sistema de audio Bose, conectividad a smartphones, Head-up Display y más.
Lo mejor, en todo caso, es la calidad de rodado sobresaliente, que nos recuerda vívidamente que estamos en un auto insignia de una marca tan innovadora, que alguna vez se propuso ganar Le Mans con un motor rotatorio.
Mazda CX-60, presentación