Vende tu auto
Novedades

El Mazda 6 llega al final de su vida: dejará de fabricarse en Japón

La producción de este modelo finalizará a mediados de abril.

El Mazda 6 llega al final de su vida: dejará de fabricarse en Japón

El Mazda 6 tal y como lo conocemos está viviendo sus últimos días. Y es que la firma nipona confirmó que concluirá la producción de este sedán en abril próximo. Con ello, se cerrará una de las historias automotrices más largas de Japón, ya que el modelo se ha mantenido a la venta durante los últimos 22 años.

La tercera generación del Mazda 6 se presentó a nivel mundial en 2012. Y si bien obtuvo muy buenos comentarios a nivel en todo el mundo, la fiebre por los SUV lo fue relegando en ventas, quedando poco a poco en el olvido. De hecho, este auto se retiró de Norteamérica desde 2021, aunque se sigue comercializando en Chile con bastante éxito.

Desde hace tiempo se rumora que el Mazda 6 podría regresar, ahora montado sobre la plataforma de propulsión trasera. Sin embargo, a través de un comunicado, la firma japonesa aclaró que su lugar será ocupado por crossovers como CX-60, que tan buenos dividendos le ha dado a la marca. Además, la marca tiene muchas esperanzas en la venidera CX-70.

En caso de regresar, un hipotético Mazda 6 de cuarta generación sería un modelo de nicho. No hay que olvidar que también había rumores que señalaban el supuesto desarrollo de un sedán ubicado en un segmento superior.

Cabe mencionar que este auto continúa en producción en algunas fábricas fuera de Japón, por lo que en algunos países estaría viviendo un poco más de tiempo, aunque el final, sea prácticamente inminente.

Esaú Ponce recomienda