Ford apostó muy fuerte con la nueva generación del Mustang, pues más allá de desarrollar un modelo de calle y sus respectivas variantes más enfocadas a la pista, también invirtió mucho en el deporte motor.
Por ello esta nueva generación tiene representación en las series GT4, GT3, NASCAR, NHRA, IMSA y, por supuesto, el Mundial de Resistencia o WEC.
Para celebrar que cada vez está más cerca su debut en las pistas, la marca y algunos de sus equipos cliente han lanzado una serie de fotos de los Mustang GT3 que usarán a lo largo de la temporada. Las categorías que disputarán serán: Fanatec GT World Challenge Europe, IMSA y WEC, en este último caso, con dentro de la debutante serie LMGT3.
Acorde a las fechas a disputar y el auto a usar, podremos ver una serie de esquemas distintos para el equipo Proton Competition. Recordemos que el Mustang GT3 estará impulsado por un motor de V8 atmosférico derivado del Coyote 5.0, pero que en este caso llegará a 5.4 litros. Contará con una caja de cambios colocada en el eje trasero y una carrocería hecha de fibra de carbono.
El el WEC, Ford competirá frente a muy reputados competidores. Hay 18 unidades repartidas en parejas para los nueve fabricantes inscritos. Ellos son Aston Martin (D'Statiton y Heart of Racing), McLaren (United Autosports), Porsche (Manthey Racing), Ford (Proton), Lexus (ASP Team), Lamborghini (Iron Lynx e Iron Dames), Corvette (TF Sport), Ferrari (AF Corse) y BMW (Team WRT).