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Century, la futura marca de súper lujo del Grupo Toyota

Aunque la información no ha sido confirmada por la marca, estaría evaluando convertir sus modelos de lujo específicos para Japón en una firma global.

Century, la futura marca de súper lujo del Grupo Toyota

El Grupo Toyota tiene dentro de su dominio marcas enfocadas en bajo costo y también una marca premium: Lexus. Sin embargo, todo indica que esta última no será el escalón final del lujo japonés, ya que Century podría ser una nueva marca con aún más refinamiento y experiencia.

Al escuchar Century probablemente muchos no tengan idea a que se refiere Toyota con ese nombre. Bueno, para dar un poco de contexto, desde 1967 que se vende en Japón el Toyota Century, inicialmente un sedán y ahora un SUV, que se ubica en lo más alto del lujo japonés, y completamente enfocado en los gustos de la población del país del sol naciente. Tanto así, que el Century Royal es desde hace años el auto oficial del emperador de Japón.

Foto: Getty.

El nombre Century proviene del centenario del nacimiento de Sakichi Toyoda (14 de febrero de 1867), el fundador de Toyota Industries, que coincidió con el año de lanzamiento del modelo (1967). Además de la Casa Imperial de Japón, el Century es utilizado por el Primer Ministro de Japón, ejecutivos de las mayor industrias de ese país y muchas autoridades.

Volvamos a estos tiempos, y tememos una nueva generación de este icónico modelo, que además se unió a la fiebre del SUV presentando un Century SUV. Lo interesante, es que este modelo abandonó el uso del emblema de Toyota con el objetivo de posicionar este nombre para una futura marca nueva, similar a lo que SEAT hizo con CUPRA o Citroën con DS Automobiles.

Si bien Toyota no ha confirmado nada de esta información, el rumor viene de un ejecutivo que pidió anonimato, pero que durante el Salón de Tokio le contó al equipo de Forbes los planes que tiene Toyota para producir autos más lujosos que los de Lexus, para lanzarlos bajo la marca de Century en regiones como Norteamérica, Europa y algunos países árabes.

Para darnos una idea del estatus que representa el Century, solo un equipo de 40 trabajadores está capacitados para trabajar en la línea de producción del Century SUV. Incluso el proceso de armado de cada auto puede tardar hasta 12 veces más que el de un Lexus, por el nivel de cuidado que se pone en cada componente.

La nueva generación de estos productos está proyectada para tener un precio superior a los 170.000 dólares, y en caso de concretarse la nueva marca, esperaríamos que vendieran productos en competencia directa con marcas como Bentley, Rolls-Royce y las versiones Maybach de Mercedes-Benz.

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