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El nuevo Volkswagen Golf R calienta motores en la nieve de Austria

A unas semanas de su presentación oficial, el prototipo final del hot hatch alemán se lució en las pistas de Zell am See.

El nuevo Volkswagen Golf R calienta motores en la nieve de Austria

Volkswagen cerró con broche de oro su participación en las Carreras de Hielo de Zell am See, en Austria, con la presentación del prototipo final de la actualización del Golf R, que como hizo hace unas semanas con el GTI, también estaba camuflado totalmente.

Aún así, este hot hatch alemán se lució en las pistas de nieve y hielo de este evento, al mando del piloto sueco Johan Kristoffersson, seis veces Campeón Mundial de Rallycross, quien aprovechó al máximo no sólo las bondades de la plataforma MQB, sino también que este es el único Golf con tracción integral, para llevarlo a fondo en esta superficie.

Reinhold Ivenz, director de Volkswagen R confirmó que el nuevo Golf R será presentado en el verano boreal de este año.

“Amo conducir vehículos poderosos con tracción integral en la nieve y el hielo, especialmente si es un modelo R. Sólo puedo decir del nuevo Golf R que está debajo de ese camuflaje, que los fanáticos de este auto pueden esperar un deportivo puro”, afirmó Kristoffersson.

Tal cual pasó con sus hermanos menos potentes, a primera vista, el facelift del Golf R presume de pocas novedades estéticas en el frente. Tal vez, la más llamativa sea el rediseño del parachoques, que eliminó las tres barras horizontales y sólo colocó una, así como la separación total de la parte central con las entradas laterales.

Además, cuenta ya con la iluminación en la parrilla y el logotipo, un detalle de diseño que VW ha traído a sus más recientes lanzamientos, y que es una herencia de su división 100% eléctrica ID.

El resto del vehículo se nota prácticamente igual que el actual, pero seguro habrá más novedades dentro del habitáculo, en el ajuste de la potencia y la introducción de más tecnologías.

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