Vende tu auto
Novedades

SEAT continúa en la batalla y anuncia actualizaciones para Ibiza, León, Ateca y Arona

SEAT calma los rumores sobre una posible desaparición y anuncia la actualización de sus modelos más populares.

SEAT continúa en la batalla y anuncia actualizaciones para Ibiza, León, Ateca y Arona

En los últimos meses había fuertes rumores sobre la desaparación de SEAT como una marca de autos para transformarla en una marca de “movilidad” que ofrecería scooters, bicicletas y otros medios de transporte electrificados. Afortunadamente, el propio CEO de la marca, Wayne Griffiths, ha salido a desmentir esos rumores y enseñarnos lo que veremos a futuro con sus vehículos y cuales son los planes para mantener a SEAT a flote.

A grandes rasgos, Griffiths dijo que SEAT se encuentra en buen estado y que continuarán su proyecto de hacer crecer a la marca, apoyándose en actualizaciones y de seguir desarrollando autos a combustión e híbridos enchufables por tanto tiempo como los clientes y las legislaciones lo permitan. Pese a ello, buscarían tener al menos un auto eléctrico en su portafolio, aunque solo cuando sea suficientemente accesible para caber en los planes de la marca.

Finalmente, aseguró que invertirán en el futuro de los SEAT Ibiza, Arona, León y Ateca. Lo primero que veremos será la actualización de media vida del León, que llegaría a medidados de 2024. Seguido de Ateca y finalmente Arona e Ibiza para finales de 2025 con un segundo facelift.

SEAT Ibiza y Arona

Para reforzar lo dicho, se presentaron imágenes de las actualizaciones de los Ibiza y Arona, autos que comparten la misma plataforma, motores y muchos otros elementos. A grandes rasgos el frente de Ibiza recibe un parachoques más deportivo que simula grandes tomas de aire, así como también unas nuevas llantas, un retoque de la firma de luz LED en los focos delanteros y traseros, y un sutíl rediseño del parachoques trasero.

Para Arona también cambian los focos y el parachoques también adopta una simulación de tomas de aire, nuevo diseño de llantas y una parachoques trasero mucho más atractiva que antes. Todo este rediseño se presentaría oficialmente hacia finales de 2025.

SEAT León

Del León no se mostraron imágenes, pues su actualización está próxima a lanzarse en los siguientes meses de este 2024. A pesar de ello, en la conferencia donde se dió toda esta información, SEAT sí confirmó algunos detalles.

Para empezar recibirá un sistema de infoentretenimoento con una pantalla más grande, probablemente el nuevo sistema de 12" o 14” del Grupo Volkswagen, con una interfaz más sencilla, focos Matrix LED, entre otros elementos tecnológicos. También se anunció que para algunos mercados habrá una versión híbrida enchufable con un paquete de baterías más grande que le permita un rango de autonomía más amplio por carga.

Tenemos que hacer la salvedad de que esta actualización es muy probable que no llegue a Chile, principalmente porque aquí el León no se vende, y CUPRA apenas lo estrenó en octubre de 2023.

SEAT Ateca

De Ateca solo se mencionó que recibiría un facelift más, pero no se mostraron ni imágenes, ni algún detalle que dejara claro lo que veremos en su futuro. Probablemente se adapte su imagen a lo que vemos actualmente con el León y recibirá más asistencias avanzadas a la conducción y mejores elementos de conectividad.

Finalmente cabe mencionar que no se dijo nada de la SEAT Tarraco por lo que probable sea descontinuada, ya que pese a ser gemela de Volkswagen Tiguan, su adaptación al mercado por la firma española no fue tan exitosa como se esperaba.

Mauricio Juárez recomienda