Vende tu auto
Novedades

Cupra confirma su llegada a Estados Unidos con Formentor y un crossover más grande

La división deportiva de SEAT tiene ambiciosos planes de expansión.

Cupra confirma su llegada a Estados Unidos con Formentor y un crossover más grande

Fundada en 2018, Cupra ha sabido abrirse paso en el panorama mundial consiguiendo un gran éxito en Europa y en otros mercados. De hecho, es la marca con mayor exposición de todo Grupo Volkswagen y eso no es tarea sencilla. Esto le ha permitido ser el pilar económico de SEAT, siendo fundamental para lograr el mejor resultado financiero en la historia de la firma española.

Pues bien, esta empresa que nació de la división Cup Racing, anunció que escribirá un nuevo capítulo en su corta vida y es que se confirmó su próxima llegada a Estados Unidos.

“Cupra entrará en Estados Unidos a finales de esta década. Nuestro plan es lanzar la versión eléctrica de Formentor y un crossover SUV eléctrico más grande. Este crossover SUV se produciría en las fábricas del Grupo Volkswagen en Norteamérica, incluido México. En un primer momento, Cupra se lanzará en una selección de estados de las costas Este y Oeste, y en estados del Cinturón del Sol. Todo ello, a través de un nuevo modelo de distribución” afirmó el CEO de SEAT y Cupra, Wayne Griffiths, con quien estuvimos recientemente participando de una conferencia para los mercados regionales de Latinoamérica.

Como parte de su expansión, la marca también llevará a cabo la apertura de Cupra City Garages en Estambul, Viena y Manchester, con el objetivo de cumplir la ambición de convertir a Cupra en una marca verdaderamente global.

Referente a productos, Cupra dio inicio de su mayor ofensiva hasta la fecha, confirmando el lanzamiento de Tavascan y Terramar, que es un SUV electrificado. También anunció versiones nuevas para León y Formentor.

Esaú Ponce recomienda