Cupra simplemente no deja de crecer y sorprender con sus vehículos, y es que su estrategía les ha funcionado tan bien que siguen sacando modelos. Ejemplo de ello es la nueva Cupra Terramar, que fungiría como el reemplazo de lo que hoy conocemos como Cupra Ateca, de la cual se filtraron algunas imágenes sin camuflaje mientras recorría las calles europeas.
Gracias a los colegas de Carscoops podemos ver estas imágenes, en las que quedan más claros algunos detalles de su diseño. Principalmente en la parte frontal donde se destaca su enorme parrilla, tomas de aire laterales y en general, una buena cantidad de líneas de carácter en el capó.
Tal como nos adelantaban los modelos pre-serie - presentados hace unos meses en su anuncio oficial - se quedan los focos con luces de conducción diurna con forma triangular, mientras que en la parte trasera las calaveras se unen al centro, con una extensión en la que el propio emblema de Cupra está incluido, y que por cierto, también se ilumina.
Algo que llama la atención es que en la parte trasera solo vemos un difusor en color grisáceo, sin embargo, no logramos apreciar salidas de escape, así que probablemente se trate de una variante híbrida enchufable, ya que la propia Cupra confirmó que Terramar solo estaría disponible con trenes motrices micro híbridos e híbridos enchufables.
Cupra Terramar hará su debut global en agosto de este año, y ahí la marca dará todo el detalle de lo que esperaremos a nivel mecánico y de equipamiento.
Recordemos que este SUV deportivo se fabricará en Hungría, en la misma planta donde se fabrica el Audi Q3, con quien comparte la plataforma MQB Evo, y si lo que te preocupa es cuando llegará a Chile, podría ser a mediados de 2025.