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CUPRA sigue presente en los campeonatos de turismo con el nuevo León VZ TCR

Estos cambios toman como base al facelift del León VZ, pero también los clientes que lo deseen podrán "evolucionar" sus León VZ anteriores a los nuevos specs.

CUPRA sigue presente en los campeonatos de turismo con el nuevo León VZ TCR

Aunque CUPRA solo mantiene equipos oficiales en categorías electrificadas como la Extreme E o la Fórmula E, seguirá prestando apoyo en las categorías tradicionales como es el caso del TCR, la homologación moderna de lo que antiguamente se conoció como el mundial de turismos. Hoy, muchos países tienen sus propios campeonatos y se han acogido a esta homologación con el fin de poder competir con autos de alto nivel.

CUPRA ha estado presente en este campeonato desde hace tiempo, reemplazando a SEAT y como siempre, tomando la base de su hatchback estrella, el León, un modelo que en su iteración actual ha tenido una destacada participación en campeonatos como TCR Sudamérica, TCR Europa, TCR España, TCR Italia o TCR Dinamarca.

Pero como el León ahora se ha renovado, CUPRA ha aprovechado de hacer lo mismo con su modelo de competición.

Los cambios

El CUPRA León VZ TCR incorpora una nueva carrocería, una nueva configuración del eje delantero y un kit de actualización de la caja de cambios SADEV, entre otras características. "El nuevo CUPRA León VZ TCR no solo dará a los clientes una ventaja competitiva en la pista, sino que también proporcionará más flexibilidad en función de las necesidades del cliente", ha declarado Xavi Serra, responsable de CUPRA Racing. "Al tratarse de uno de los modelos TCR más populares, también hemos aprovechado esta oportunidad para actualizarlo al nuevo lenguaje de diseño de CUPRA".

Bajo el exterior rediseñado, el CUPRA León VZ TCR se beneficia de la posibilidad de elegir entre dos transmisiones: una caja de cambios SADEV con sistema de cambio hidráulico y relaciones de cambio específicas CUPRA, o una unidad Hewland mejorada con nuevas relaciones de cambio.

Asimismo, la suspensión delantera ha sido rediseñada con una puesta a punto específica para aumentar la agilidad del vehículo en pista, mientras que el sistema de frenado utiliza una nueva pedalera para obtener una respuesta aún más instantánea, proporcionando una mayor sensación y control al piloto. Se ofrecen amortiguadores Öhlins opcionales para los clientes que deseen maximizar las capacidades de su auto.

En el habitáculo, se ha introducido una pantalla más grande, de 7", para que la información sea más legible, mientras que el volante abierto proporciona un vínculo más intuitivo con el vehículo.

Para los clientes que deseen actualizar sus vehículos CUPRA León Competición (el modelo vigente) a las nuevas especificaciones, CUPRA ofrece un paquete de carrocería actualizada, eje delantero, kit de actualización de la caja de cambios Hewland y sello de homologación TCR TF.

El nuevo CUPRA León VZ TCR se está entregando según las peticiones de pedidos de los clientes, mientras que las mejoras del CUPRA León Competición se encuentran ya disponibles.

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