Vende tu auto
Novedades

SEAT quiere un nuevo eléctrico sobre la base del Volkswagen ID.1

Se posicionaría como el nuevo eléctrico de acceso dentro del Grupo Volkswagen.

SEAT quiere un nuevo eléctrico sobre la base del Volkswagen ID.1

Mucho se ha hablado sobre el fututo de SEAT. Ahora, la última información sobre este idilio, llega de la mano de Marcus Grossen, director de SEAT y CUPRA en Reino Unido.

Y es que el directivo dijo a los colegas de Autocar, que "SEAT sigue creciendo junto a Cupra. SEAT tendrá un auto nuevo dentro de cinco años. Estamos trabajando duro para tener un segmento de entrada adecuado para el Grupo Volkswagen y SEAT es el líder adecuado para ello”.

“Hoy no existe ninguna declaración oficial sobre un producto eléctrico para SEAT. Aunque siempre hay lugar para los sueños, pues el ID.1 sólo puede hacerse funcionar compartiendo tecnología", agregó el directivo.

Con ello, se reescribe completamente lo que sabíamos hasta el momento de SEAT y se da certeza a su futuro, que al igual que hoy, seguirá produciendo autos a la par de Cupra. Incluso, estas declaraciones nos hablan que la española terminará convirtiéndose en el escalón de acceso del Grupo Volkswagen.

Y es que el nuevo eléctrico de SEAT llegaría a posicionarse por debajo del Volkswagen ID.1. Sería interesante si al igual que en el pasado, aparecerá un trillizo de Škoda, ya que esto ayudaría a abaratar los costos de desarrollo. Después de todo, esto ya ocurrió con los SEAT Mii electric, Skoda Citigo iV y Volkswagen e-Up!

Tampoco hay que perder de vista que recientemente, SEAT confirmó que los Leon, Arona e Ibiza recibirán una actualización profunda, que extenderá la vida de las actuales generaciones, al menos, durante el tiempo suficiente que le permita una transición paulatina al mundo cero emisiones.

Esaú Ponce recomienda