Vende tu auto
Novedades

SEAT celebra los 40 años del Ibiza con una edición FR de aniversario

Cuatro décadas y más de seis millones de unidades en cinco generaciones hacen al Ibiza el verdadero ícono de SEAT.

SEAT celebra los 40 años del Ibiza con una edición FR de aniversario

SEAT celebra el 40º aniversario del Ibiza, el modelo más icónico de la marca, con la versión especial “FR Aniversario”. El vehículo que lleva el nombre de la isla balear y que marcó en su momento un punto de inflexión en la compañía, ha vendido más de seis millones de unidades a lo largo de sus cinco generaciones y por supuesto, que siga dando cara en un mercado que cada vez mira más a los SUV, es digno de admirar.

El Ibiza de primera generación se estrenó en 1984, siendo el primer modelo completamente desarrollado por SEAT. Se usó la experiencia en ingeniería de Karmann, las tecnologías de Porsche en el motor y un diseño que fue descartado para el Volkswagen Golf de segunda generación, obra del brillante Giorgetto Giugiaro, contactos y alianzas que surgieron después de que SEAT comenzara a contar con Volkswagen como aliado.

“¡El éxito del icónico Ibiza fue tan grande que en algunos mercados reconocían el modelo incluso antes que la marca! SEAT cuenta actualmente con la mejor gama de producto de su historia y es más fuerte que nunca”, ha afirmado Wayne Griffiths, CEO de SEAT. “Gracias a la normalización en el abastecimiento de semiconductores, las ventas han crecido un 24% en 2023, alcanzando las 288.400 unidades entregadas”.

¿Qué trae el FR Aniversario?

  • Nuevos colores en el exterior: Gris Graphene para la carrocería y Gris Cosmo para las llantas de 18"
  • Emblemas "Anniversary Limited Edition" en el pilar B y en los umbrales de las puertas
  • Butacas deportivas de tela
  • Insertos en aluminio oscuro mate para el tablero y puertas

 

Al estar basado en el modelo FR, lleva todo el equipamiento disponible para el modelo, incluyendo seis airbags, sunroof, climatizador dual, iluminación Full LED, clúster virtual, sistema multimedia con conectividad, encendido por botón, acceso keyless, volante deportivo multifunción, modos de manejo y un entretenido motor 1.0 Turbo de 115 Hp con caja automática.

El SEAT Ibiza “FR Aniversario” estará disponible en el primer trimestre de 2024. Ya veremos si llegan algunos a Chile.

Jorge Beher recomienda