Vende tu auto
Novedades

SEAT confirma que el Ibiza, el Arona y el León tendrán vida hasta el 2030

Y la fecha está dada por los rumores de que SEAT pasará a ser una empresa de movilidad eléctrica urbana.

SEAT confirma que el Ibiza, el Arona y el León tendrán vida hasta el 2030

En el marco del Salón del Automóvil de Barcelona 2023, SEAT ha dado a conocer un poco sobre sus resultados económicos (que rompieron récord gracias a Cupra), al mismo tiempo que ha develado algunas claves sobre su futuro inmediato, teniendo especial atención la confirmación de que los Ibiza, Arona y León próximamente recibirán una actualización.

Los actuales Ibiza y Arona se presentaron en 2018, recibiendo una importante actualización con miras a 2022. En un ciclo de vida comercial “común”, tendríamos un relevo generacional completo alrededor de 2025, pero todo indica que no será así y la tan esperada renovación, en realidad se trataría de un profundo facelift.

Por su parte, el León se presentó como modelo 2021, por lo que en este caso sí, estaríamos ante una actualización de mitad de ciclo de vida, que le ayudaría a mantenerse vigente con novedades en diferentes apartados.

No hay que perder de vista que para el 2030, SEAT podría transmutar en una empresa completamente diferente y es como dicen los rumores, podría dejar de lado el mundo de los autos para pasar a ser una marca de movilidad urbana eléctrica, con vehículos como el SEAT MÓ. Por su parte, CUPRA, será la encargada de mantener a la empresa en el ramo automotriz.

Esaú Ponce recomienda