Vende tu auto
Automovilismo

IMSA 2024: Porsche debuta en grande triunfando en Daytona

El Porsche 963 #7 oficial se impone en la prueba de 24 horas más importante de Estados Unidos y lidera el campeonato de resistencia.

IMSA 2024: Porsche debuta en grande triunfando en Daytona

El Campeonato WeatherTech Sportcar de la IMSA inició el fin de semana una nueva temporada de competencia, la segunda con los hypercars de la serie Grand Touring Prototype (GTP), con la prueba más importante del año: las 24 Horas de Daytona.

Y el Porsche 963 número 7 del equipo Porsche Penske Motorsport se llevó el triunfo absoluto, con los pilotos Felipe Nasr (Brasil), Dane Cameron (EE.UU.) y Matt Campbell (Australia), así como la estrella estadounidense de la IndyCar Josef Newgarden, al mando del súper deportivo. Fue la 19a victoria absolutas de la marca en esta competencia.

Fotos: Porsche e IMSA.

Más allá del triunfo del 963 #7, la carrera fue todo un éxito para Porsche, que se presentó en Daytona con cuatro 963, dos del equipo oficial Penske, uno de Proton Competition y otro de JDC-Miller Motorsport, y todos ellos acabaron la carrera, en la cuarta, quinta y sexta colocación. 

La prueba fue un duelo intenso entre varios competidores, incluyendo al poleman, el Cadillac V-Series.R #31 de Whelen Cadillac Racing, ambos Porsche de Penske Motorsport y el Acura ARX-06 #40 de Wayne Taylor Racing.

El Porsche #7 tomó la ventaja con más de 19 horas de carrera, y Matt Campbell y Felipe Nasr se combinaron para construir una ventaja de 10 segundos. Pero faltando 1 hora y 20 minutos, Pipo Derani y Tom Blomqvist se defendieron en el Cadillac tomando la delantera y creando un colchón de tiempo, que se minimó con una bandera amarilla que se produjo cuando quedaban 52 minutos. Una buena estrategia de Porsche en pits permitió mandar a Nasr a la pista por delante del Cadillac. 

Con aire limpio al frente, el brasileño manejó a la perfección la media hora que restaba, para cruzar la línea de meta con 2,112 segundos por delante del Cadillac, con el Acura #40 en tercera posición.

Con la victoria en la prestigiosa carrera de Florida, Porsche ha tomado la delantera en el campeonato de pilotos y constructores de la IMSA WeatherTech SportsCar. La segunda fecha tendrá lugar el próximo 16 de marzo, con las tradicionales 12 Horas de Sebring.

Clasificación de la carrera

1º Cameron/Nasr/Campbell/Newgarden (EE.UU./BRA/Australia/EE.UU.) - Porsche 963 #7 - 791 vueltas
2º Derani/Aitken/Blomqvist (BRA/GB/GB) - Cadillac V-Series.R #31 - a 2.112 s
3º Taylor/Deletraz/Herta/Button (EE.UU./SUI/EE.UU./GB) - Acura ARX-06 #40 - a 14.989 s
4º Tandy/Jaminet/Estre/Vanthoor (GB/FRA/FRA/BEL) - Porsche 963 #6 - a 15.387 s
5º Bruni/Jani/Picariello/Dumas (ITA/SUI/BEL/FRA) - Porsche 963 #5 - a 44.479 s
6º Van der Helm/Westbrook/Hanson/Keating (PB/GB/GB/EE.UU.) - Porsche 963 #85 - a 2 vueltas

Marcelo Palomino recomienda