Vende tu auto
Automovilismo

No sólo en el WEC: Porsche domina también el IMSA

La escudería alemana está a punto de completar un año de ensueño en los campeonatos de resistencia.

No sólo en el WEC: Porsche domina también el IMSA

Hace una semana, en el Circuito de Fuji (Japón), Porsche confirmó sus aspiraciones a quedarse con todos los títulos en disputa en el Campeonato Mundial de resistencia (WEC), tanto en la categoría de los prototipos Hypercars, como en los LMGT3. Y al otro lado del mundo está pasando lo mismo.

Y es que la marca alemana acabó sumó valiosos puntos en las 6 horas de Indianápolis, disputadas bajo la lluvia en el marco del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, y enfrentará la última fecha con serias opciones a quedarse con la corona en la serie mayor denominada GTP. 

Porsche Penske Motorsport volvió a subir al podio con el auto #6, conducido por Mathieu Jaminet y Nick Tandy, que finalizaron terceros, mientras que el #7 de Dane Cameron y Felipe Nasr fue noveno. Con esto, Porsche lidera la tabla de pilotos, equipos y constructores, de cara a la fecha final a disputarse en Road Atlanta el próximo 12 de octubre, y con una ventaja sustancial en todas las clasificaciones.

“Nuestro equipo oficial ha luchado sin descanso. La recompensa es que ahora podemos llegar a la gran final con una buena ventaja en el campeonato. Haremos todo lo posible en Petit Le Mans para cerrar esta gran temporada con éxito. Me descubro ante nuestros equipos cliente AO Racing y Wright Motorsports, que ganaron las dos categorías GT con el Porsche 911 GT3 R”, indicó Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport.

Y es que la marca está próxima a repetir el doble del WEC con sus autos GT3 del IMSA, con el liderzgo de Laurin Heinrich en las clasificaciones de GTD-Pro (auto #77 de AO Racing), y de Michael Christensenel en la GTD (auto #120 de Wright Motorsports.

En la serie mayor, Porsche tiene una ventaja de 124 puntos en el campeonato de constructores, por lo que basta que uno de los cuatro Porsche 963 (dos oficiales y dos de equipos privados) sume puntos en la final de Road Atlanta, el título será definitivo. Y eso ocurrirá si un solo auto toma la salida de la carrera de 10 horas, ya que no hay distancia mínima para puntuar y todos los GTP puntúan.

En el campeonato de pilotos, Nasr/Cameron y Jaminet/Tandy están separados por apenas 14 puntos y definirán entre ellos a los campeonaes de pilotos. Y teniendo en cuenta que Porsche aventaja por 164 puntos a Cadillac, las posibilidades de ganar el trofeo por equipos también son muy altas.

Clasificación de pilotos

  1. Cameron / Nasr (Porsche) - 2.630 puntos
  2. Jaminet / Tandy (Porsche) - 2.616
  3. Van der Zande / Bourdais (Cadillac) - 2.466
  4. Taylor / Deletraz (Acura) - 2.399
  5. Aitken / Derani (Cadillac) - 2.372
  6. Albuquerque / Taylor (Acura) - 2.274
  7. Krohn / Eng (BMW) - 2.235
  8. De Phillippi / Yelloly (BMW) - 2.152
  9. Westbrook / Van der Helm (Porsche) - 2.086

Clasificación de escuderías

  1. Porsche Penske Motorsport (#7) - 2.630
  2. Porsche Penske Motorsport (#6) - 2.616
  3. Cadillac Racing (#01) - 2.466
  4. Wayne Taylor Racing with Andretti (#40) - 2.399
  5. Whelen Cadillac Racing (#31) - 2.372
  6. Wayne Taylor Racing with Andretti (#10) - 2.274
  7. BMW M Team RLL (#24) - 2.235
  8. BMW M Team RLL (#25) - 2.152
  9. JDC-Miller MotorSports (#85) - 2.086
  10. Proton Competition Mustang Sampling (#5) - 2.081

Clasificación de constructores

  1. Porsche - 2.905
  2. Cadillac - 2.781
  3. Acura - 2.748
  4. BMW - 2.566
  5. Lamborghini - 858

Marcelo Palomino recomienda