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Geely apuesta por una nueva gama de furgones eléctricos

Su empresa subsidiaria LEVC, encargada de los taxis londinenses, presenta un minibús de lujo para el transporte de pasajeros.

Geely apuesta por una nueva gama de furgones eléctricos

Fue en 2012 cuando el Grupo Geely, en su primera fase de expansión global, que la llevó a comprar también Volvo, adquirió la British London Taxi Company, fundada en 1919, y con ella recibió los derechos para producir el tradicional taxi de Londres, pero en versión moderna 100% eléctrica. Así nació LEVC o London Electric Vehicle Company.

Esta empresa ha funcionado como un reloj suizo. Desde 2017 produce en Inglaterra el nuevo TX, una plataforma eléctrica que en su primera aplicación soporta los taxis británicos de nueva generación,  homologados para llevar hasta 6 pasajeros, con espacio para coches de niños, accesibilidad para sillas de ruedas, y con servicio de wifi y conectividad para smartphones y laptops. Hoy, el 50% de los taxis homologados para circular por Londres son de LEVC.

En 2019 desembarcó en Europa continental, con el fin de utilizar la plataforma TX para producir taxis y vehículos comerciales de última milla. Y ahora, en su natal China, presenta su primer furgón 100% eléctrico destinado para el mercado doméstico y de exportación: el LEVC L380, un nombre que hace referencia al avión de pasajeros más grande del mundo: el Airbus A380.

Se trata de un MPV de tamaño completo que se produce en Zhejiang, construido sobre la arquitectura SOA para vehículos comerciales, y que está derivada de la plataforma SEA de Geely.

Mide 5.316 mm de largo, 1.998 mm de ancho, 1.940 mm de alto y tiene 3.185 mm entre los ejes, suficiente para ofrecer en su versión más lujosa, hasta 8 plazas en disposición 2+2+2+2, aunque la marca habla de configuraciones más básica para 11 y 12 pasajeros.

El LEVC L380 se ofrece con dos opciones de tren motriz:

  • Motor eléctrico de 200 kW (269 Hp), velocidad máxima de 170 km/h, batería ternaria NMC de 100 kWh, autonomía de 570 km
  • Motor eléctrico de 200 kW (269 Hp), velocidad máxima de 170 km/h, batería ternaria NMC de 116 kWh, autonomía de 675 km

El motor es fabricado por Viridi E-Mobility Technology (VREMT), una empresa propia de Geely, mientras que las baterías son proporcionadas por CATL.

LEVC indicó que el L380 podría cargar 200 km en 10 minutos, y se necesitarán 30 minutos para cargar del 10% al 80%.

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