Vende tu auto
Novedades

Toyota Hilux presenta un último facelift para esta generación

La pick-up de la marca japonesa acaba de presentar un rediseño en Australia que cambia levemente su imagen e innova en su mecánica.

Toyota Hilux presenta un último facelift para esta generación

Toyota renovó por tercera vez en Australia a la generación actual de la Hilux, estrenando una nueva mecánica híbrida que podría marcar la diferencia en los mercados de nuestra región.

No hay que olvidar que Hilux es un modelo importantísimo por estos lados. En Chile, el año pasado, fue el vehículo motorizado más vendido del país.

Te contamos los detalles que presenta este nuevo rediseño de la pick-up de la marca japonesa.

Nueva Toyota Hilux ¿Qué cambia?

Estéticamente, la nueva Hilux se renueva más que nada en el frente, eliminando el marco cromado o gris de la parrilla y cambiando su rejilla por una con hexágonos. Ambos cambios le dan una apariencia más “robusta”, similar a la Tacoma que se vende en otros mercados. Las luces parecen ser las mismas, y la trompa cuenta con algunos detalles negros que contrastan con el color de la carrocería.

Nueva Toyota Hilux: motorización

En foto: Toyota Hilux Híbrida pre restyling

El mayor cambio de este restyling de la Hilux está en su mecánica, que ahora pasará a ser “Mild Hybrid”, sumando un motor eléctrico de 48V que trabajará en conjunto con el de combustión para ayudarlo en los arranques y reducir el consumo. Si bien Toyota no reveló las cifras de potencia de este sistema combinado, afirma que el impulsor eléctrico reduce el consumo en un 10%.

Nueva Hilux: Lo que nos llama la atención

Al ver las fotos, por las llantas y otros elementos podemos deducir que se tratará de una de las versiones más equipadas, pero parece que en Australia no adoptó el ensanche de los ejes. Recordemos que en Argentina se desarrolló la actual GR Sport IV que es global y que el ensanche se aplicó a la SRX también. Para que esto se replique en otras versiones, habrá que esperar al cambio de generación.

¿Llegará este rediseño de la Hilux a Sudamérica?

Si bien aún no hay información oficial de Toyota sobre si llegará o no el restyling con esta motorización a Argentina, creemos que podría ser una muy buena alternativa que, al menos por ahora, ninguna pick-up del segmento ofrece. Y hablamos de Argentina, es porque desde esa procedencia nos llega a Chile, por lo que esos cambios también podríamos verlos aquí.

Juan Ignacio Gaona recomienda

Cuentanos que opinas