Si bien el camino para la mayoría de las marcas automotrices es hacia la electrificación, hay algunas que se resisten o bien, no terminan por decidirse. Una de ellas es Toyota, firma que además de la electricidad, contempla alternativas como la hibridación o las celdas de hidrógeno, todas, con mucho avance en sus desarrollos.
Los beneficiados podrían ser los modelos que Toyota decida -o no-producir, y uno de ellos podría ser el Toyota MR2, modelo deportivo que podría presentarse en 2025 y que ha sido blanco de muchos rumores con respecto a su regreso, sobre todo por el tipo de arquitectura y tren motriz que emplearía.
Hay varias opciones con respecto a la conformación del Toyota MR2:
- Llegaría como modelo a gasolina, empleando en motor turbo tricilíndrico de 1.6 litros conocido en el Corolla GR
- Podría ser un deportivo totalmente eléctrico basado en el modelo conceptual FT-Se presentado por la marca a finales del año pasado
- La opción de ser un modelo totalmente híbrido tampoco está descartada por la marca
- Medios especializados japonenses contemplan la posibilidad de que el MR2 se presente en dos variantes: un modelo con motor de combustión a gasolina; y una totalmente eléctrico basado en el mencionado concepto FT-Se, con fechas de llegada para 2026 y 2027, respectivamente.
El MR2, como lo conocímos la última vez.
En cuanto a formas y líneas, no hay nada claro aún salvo lo mostrado en el FT-Se, así como algunos trazos basados en el GR Yaris que, por cierto, ya fueron descartados pues Toyota busca algo más “auténtico” y que luzca más como lo que conocimos en el MR2 de la primera y tercera generación: ligero, bajo, corto, dos puertas e incluso, con la misma posición del motor.