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Toyota muestra un Yaris con motor central como anticipo del MR2

Tiene montado el nevo motor de cuatro cilindros que la marca planea usar en el regreso del icónico deportivo japonés.

Toyota muestra un Yaris con motor central como anticipo del MR2

El Salón del Automóvil de Tokio arrancó, y como era de esperarse, muchas marcas locales “mostraron los dientes”. Para muestra tenemos la sorpresiva aparición del Toyota GR Yaris MR2 Concept que, como indican algunos rumores, está sirviendo como “laboratorio” para el venidero Toyota MR2 de motor central.

Muchos preparadores sostienen que uno de los mejores hábitats para un motor central es un dentro de un hatchback, y tenemos muchos ejemplos, pero Gazoo Racing también parece saberlo, pues le ha quitado el tricilíndrico turbo al Yaris, para colocar -en posición central- el nuevo 2.0 litros de cuatro cilindros turbo que Toyota planea usar en el MR2, y que teóricamente entregaría 395 Hp en la variante de serie, y 592 Hp para el modelo de competición.

El Toyota GR Yaris M Concept también luce componentes propios de la versión, y que le permiten manejar mejor los embates de la provisional mecánica y lo alejan totalmente de ser un auto de calle:

  • Llantas negras y neumáticos semislick
  • Alerón posterior de carbono
  • Refuerzos estructurales
  • Puerta trasera con ventilación adicional

Gazoo Racing también está utilizando este concepto para conocer los verdaderos límites del GR Yaris, ya que tiene planes de competir en un campeonato japonés denominado Super Taikyu, por lo que las cargas a las que debe estar sometido este super hatchback no son para nada amigables, sobre todo cuando pilotos profesionales están metidos en este desarrollo.

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