Ya te habíamos contado que Toyota se encuentra desarrollando un nuevo motor a combustión. Pues bien, ahora gracias a los colegas japoneses de Best Car, ahora tenemos nuevos indicios sobre lo que podemos esperar de este propulsor llamado a ser el último canto del cisne de los amantes de la gasolina.
Todo indica que el próximo motor turbocargado de 2.0 litros podría entregar 296 hp y 400 Nm de torque en su versión base. Sin embargo, podría llegar hasta 395 hp y 550 Nm de torque de torque en su versión más potente de calle. Sin embargo, en la variante de competición podría estirarse hasta los 592 hp, cifra sorprendente, considerando que estaría libre de cualquier sistema de electrificación.
Solo para dimensionar la capacidad de este motor, prácticamente tenemos que es capaz de desarrollar casi 300 hp por litro. Una verdadera locura inimaginable hasta hace unos años. De momento, no está claro cuales autos de carrera de Toyota Gazoo Racing podrían usar este tren motriz.
Según se informa, Toyota está considerando versiones electrificadas y de combustión de los hipotéticos sucesores de los MR2 y Celica. Y sí, este motor, junto con el sistema GR-Four 4WD, serían el complemento ideal para este tipo de vehículos.
Hace un tiempo atrás, el canal interno de Toyota, llamado Toyota Times Global, estuvo cubriendo una charla técnica llevada a cabo entre Mazda, Subaru y Toyota, donde las tres marcas (Toyota tiene participación accionaria en Mazda y Subaru) se comprometieron a seguir desarrollando motores a combustión de nueva tecnología y con capacidad de electrificación o uso de combustibles sintéticos. En dicho video, se hace un highlight sobre el futuro motor de dos litros de Toyota, el cual tendrá la misión de no solo ser un bloque avanzado, sino que también ser disfrutable para el dia a dia y escalable en potencia. Esta unidad fue montada en un auto de pruebas (censurado en el video, pero que aparentemente se trata de una mula de desarrollo basada en un Lexus IS) donde el motor se "oye" potente y donde se hacen alcances en su posicionamiento, más central y bajo.
Te dejamos el video más abajo, justo donde comienza la prueba.
Next-Gen Engines! Multipathway Workshop | Lexus Charging Stations Open To All | Toyota Times News