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Toyota GR Corolla 2025, más potencia y una caja automática como opción

El hot hatch japonés tiene novedades para 2025.

Toyota GR Corolla 2025, más potencia y una caja automática como opción

Toyota es tal vez el fabricante automotriz japonés más versátil, pues no sólo fabrica vehículos de volumen, sino que también tiene una veta deportiva muy fuerte, fomentada por los éxitos de Gazoo Racing.

Sólo para quien se pregunte, de 2017 a la fecha, la firma suma 5 campeonatos de pilotos y 4 de constructores del WRC, 5 campeonatos mundiales de resistencia (WEC), 5 victorias en las 24 horas de Le Mans, 3 triunfos en el Rally Dakar, 3 campeonatos de la NASCAR Cup, además de cientos de victorias y campeonatos en series locales.

Así que con ese palmarés y experiencia, que incluyen además 8 temporadas en la Fórmula 1 a inicios del siglo, es imposible que la marca no desarrolle modelos deportivos y emocionantes.

Una de estas máquinas es el GR Corolla, que se lanzó al mercado en 2022 y que llegó a Chile este año con una limitada partida de solo 3 unidades. Para el año-modelo 2025 tendrá su primera actualización, que busca mantenerlo a tono como uno de los modelos más interesantes de un mercado que va a la baja, el de los hot hatches.

Para ello, ahora el motor de 3 cilindros 1.6 litros turbo genera 300 caballos de fuerza y 400 Nm de torque, cifras exclusivas de la versión "Morizo" pero que ahora todos podrán disfrutar de serie.

También estará disponible una nueva transmisión automática de doble embrague y 8 velocidades, con paletas de cambio en el volante, que se une a un sistema de tracción integral GR-Four, que está desarrollado en conjunto con los ingenieros del equipo del WRC, para ofrecer un mejor desempeño en tracción y la entrega de potencia a cada rueda.

La programación electrónica incluye los modos de manejo Normal, Tierra y Pista que van variando el reparto del sistema AWD, pudiendo pasar de un 60:40 en modo normal a 30:70 en la programación de Pista, siempre siendo monitoreado por la computadora para ajustar en milisegundos.

Estéticamente, encontramos una nueva máscara que busca tener una mejor relación entre enfriamiento y aerodinámica. Además, este cambio también fue para hacer espacio para el radiador, intercooler, los conductos de enfriamiento de los frenos y el segundo radiador (opcional), así como el nuevo enfriador para el fluido de la caja automática.

Para Estados Unidos están anunciadas tres versiones, todas ellas con llantas de aluminio o forjadas de 18 pulgadas, montando neumáticos Michelin Pilot Sport 4 235/40R18, de alto desempeño.

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