Ahora que todo es SUV, las marcas están buscando ofrecer alternativas dentro del mismo formato, y parece que Toyota quiere expandir su gama de todoterrenos con un modelo que podría ser producido en Argentina y exportado a países como Chile.
Pautado para iniciar su producción en Tailandia a fines de año, según informa Autocar de India, el modelo sería una suerte de pequeño Land Cruiser apuntado a competir con el Suzuki Jimny de cinco puertas, aunque sería más grande.
La clave de este nuevo modelo y el por qué podría ser fabricado en Argentina, es que tendría chasis independiente y compartiría base con la familia IMV, la misma de la que derivan los Fortuner , Hilux y la nueva gama Hilux Champ.
Resulta que Toyota Argentina siempre analiza las posibilidades de traer y fabricar modelos en el país, así comenzó la Hilux, y así está comenzando a desarrollar la producción de la HIACE. Incluso durante la presentación industria del utilitario, los directivos de la marca comentaron que siempre analizaban posibilidades que compartieran piezas con Hilux y SW4 (Fortuner), como la nueva Champ.
Hasta ahora no se sabe mucho más del nuevo SUV de Toyota, pero se espera que sea una suerte de hermano Cruiser del Corolla Cross, cuyo diseño podría estar emparentado con la pick-up low cost y el concept Compact Cruiser EV. En todo caso podría adoptar mecánicas turbodiésel, reductora y eje trasero sólido con elásticos o resortes.