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Aston Martin Vantage GT3, mejorado para ganar

Junto al Vantage, Aston Martin también presentó al Vantage GT3, sucesor del anterior GTE y que dará cara en algunos de los mejores campeonatos de GT a nivel mundial.

Aston Martin Vantage GT3, mejorado para ganar

Junto al nuevo Aston Martin Vantage, la marca de Gaydon también presentó a la variante GT3. Este modelo reemplazará a los antiguos Vantage GTE y GT3 (ganadores de 52 carreras en su categoría y 11 títulos entre 2012 y 2023) y lo veremos competir en algunas de las mejores categorías de GT en el mundo, incluyendo el WEC, el campeonato IMSA y el Fanatec GT World Challenge.

Además, este es el primer auto de pista fabricado entre Aston Martin Racing y Aston Martin Performance Technologies, que es la división que hoy se hace cargo de los superdeportivos de la marca y el programa de F1.

Gustavo Betelli es el ingeniero jefe del programa GT3 y fue el que se encargó de adaptar la base del Vantage saliente a las nuevas normas de la GT3, considerando también algunas mejoras estratégicas y por supuesto, modificaciones estéticas que acompañan el look del nuevo Vantage, todo para encontrar ese punto perfecto entre potencia, ritmo y las regulaciones del programa BoP de la FIA: "El foco en el nuevo Vantage GT3 es poder aumentar la ventana de máximo performance y también hacer un auto más versátil para distintos tipos de circuito, pilotos y compuestos de neumáticos. También tuvimos que trabajar en torno a las nuevas reglas, así que se requirió de algunos cambios extra."

Betelli señala que la categoría GT3 depende mucho de la carga aerodinámica, así que se trabajó en darle más estabilidad al Vantage bajo frenadas intensas para que no se "clavara" tanto. Esto tiene una consecuencia, que es endurecer la suspensión y por ende, añadir stress a los neumáticos delanteros, por lo que hubo que tomar en cuenta esa variable para ajustar todo.

También se usó mucho estudio virtual de dinámica de fluidos, para lograr un buen trabajo aerodinámico sin exceder las normas de la FIA.

Y como el rediseño del Vantage también introdujo mejoras al modelo de calle, esto también se ve reflejado en el auto de pista, con mejor refrigeración de los frenos.

El capot frontal es de una sola pieza y se saca rápidamente para su reemplazo en carrera. Cuenta con salidas de aire, un splitter más corto y nuevas luces con tecnología láser.

 

El Vantage GT3 está construido sobre el mismo chasis de aluminio del Vantage de calle. El motor, también es similar, el V8 Twin Turbo de cuatro litros, cercano a los 535 Hp de potencia.

Con todo, Aston Martin pretende tener cerca de 30 autos corriendo a nivel profesional para final de año en distintas categorías. Ya la marca hizo el debut extraoficial del modelo en las pasadas 24 Horas de Daytona, pero desde ahora, el modelo es oficial.

The New Aston Martin Vantage GT3

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