Vende tu auto
Novedades

CUPRA Born VZ: un nuevo hot hatch 100% eléctrico

Tiene 322 Hp de potencia y alcanza los 200 km/h.

CUPRA Born VZ: un nuevo hot hatch 100% eléctrico

Tras su nacimiento como marca independiente en febrero de 2018, CUPRA no tardó demasiado en adoptar la estrategia de la electrificación para su gama de modelos, y el primer eléctrico propio fue el Born, lanzado a inicios de 2021, una especie de hot hatch muy atractivo en su propuesta.

Ahora tras unos años en el mercado, la marca ha decidido poner más sabor al modelo con el nuevo CUPRA Born VZ, una variante aún más potente y con algunos cambios específicos en suspensión. Te contamos los detalles.

El Cupra Born VZ se presenta como un modelo de tracción trasera, pero en este caso, su motor eléctrico lleva más poder, aumenta un total de 94 Hp y 235 Nm de par, con lo que alcanza los 322 caballos y 545 Nm de torque. No sólo eso, su batería también es 2 kWh más grande, por lo que ahora llega a los 79 kWh y su rango de autonomía crece a los 570 km por carga, según la marca.

Gracias a estas mejoras, el 0-100 km/h le toma un segundo menos que a la anterior versión más potente, por lo que lo nota 5,7 segundos. Su velocidad punta, en tanto, aumenta en 40 km/h, ahora llegando a los 200 km/h.

Para administrar bien el poder que gana y las fuerzas que experimentará en movimiento, CUPRA ha modificado la suspensión para mejorar el control, al igual que los frenos con mejor acción y retroalimentación al conductor.

Por fuera, el CUPRA Born VZ mantiene el mismo diseño, aunque de forma exclusiva se puede ordenar con un color verde llamado “Bosque Oscuro”. Las llantas de esta versión crecen a 20 pulgadas con un diseño exclusivo y se calzan con llantas de alto desempeño. Además de ello, encontraremos un par de emblemas “VZ” tanto por dentro como por fuera.

En el interior, el diseño base sigue igual, aunque para esta versión llega un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de 12.9 pulgadas, también llevará paletas detrás del volante para seleccionar entre los modos de recuperación de energía disponibles, y unos asientos de tipo cubo iguales a los que lleva el CUPRA Formentor VZ5. Opcionalmente se puede ordenar un sistema de audio Sennheiser de 10 parlantes.

Esta nueva variante del Born comenzará ventas primero en Europa a mediados de este 2024. Sobre su llegada a Chile, no hay nada claro. La marca dijo que el Born normal estaba en carpeta, pero considerando el alto valor de los autos eléctricos, este hot hatch podría quedar demasiado fuera de de mercado.

Mauricio Juárez recomienda