Vende tu auto
Novedades

Nissan entraría al segmento de las pick-up compactas

Dentro de los planes de la marca para los próximos tres años, se destacan los modelos para nuestra región, incluyendo una posible hermana de Oroch.

Nissan entraría al segmento de las pick-up compactas

El 25 de marzo recíen pasado, Nissan presentó su nuevo plan global que implica lanzar 30 nuevos modelos de acá al 2027. Dentro de ese anuncio destacaron dos modelos, también en alianza con Renault: un eléctrico compacto del segmento A (seguramente basado en el Kwid) y una pick-up compacta, segmento en el que la marca nipona hoy no tiene presencia.

Recordemos que Nissan tiene una alianza con Renault desde hace muchos años, y también posee una fabrica en Argentina, desde la cual se exportan a nuestro mercado algunos modelos como la Navara y en su momento también la Alaskan (que ya no se vende en nuestro país) pick-ups básicamente gemelas. Pues ahora la firma japonesa afirmó que también harán una camioneta compacta, muy probablemente basada sobre el sucesor o la nueva generación de la Renault Oroch, que podría ser fabricada en el país vecino y estará basada en el Niagara Concept.

Este nuevo producto llega a competir en un segmento que poco a poco se ha renovado, teniendo competidores directos como la Renault Oroch, la recientemente anunciada FIAT Toro/Ram 1000Chevrolet Montana, entre otras. Recordemos además, que a esta oferta de productos se sumará más adelante una pick-up basada en el Toyota Corolla Cross, aunque por ahora, no hay noticias sobre este modelo para Chile.

Las medidas indican que debería de compartir la base RGMP (Renault Group Modular Platform) derivada de la CMF-B que ya se usa en el nuevo Kardian, y que traerán muchos productos de los segmentos B y C-.

En términos de motorización, podríamos considerar que sigan utilizando el conocido y confiable “HR16” de 1.6 L y 116 Hp para variantes de “entrada de gama”, y quizás la nueva motorización del Kardian, el 1.0 TCe de 125 Hp y 220 Nm. También se podrían esperar algunas mecánicas híbridas con tecnología "e-Power", aunque eso la haría escalar bastante en precio.

NY Autoshow 2024: se presenta la nueva generación del Nissan Kicks que podría llegar a Argentina

De todas formas y a como de lugar, esta pick-up estaría basada en el nuevo Kicks, que en otros países tendrá un motor 2.0 L de 139 Hp y 190 Nm, así como opción de tracción integral, pero no se confirmó si para nuestra región será así o no.

La fecha de llegada aún es una incógnita, ya que primero deberán ser presentados y lanzados en la región los dos modelos de los que derivará: el Nissan Kicks y la sucesora o la nueva generación de la Oroch.

Juan Ignacio Gaona recomienda