Vende tu auto
Industria

Kia se enfocará en el desarrollo de nuevos modelos híbridos

Esto se debe entre otras cosas, a la baja demanda de autos eléctricos a nivel global.

Kia se enfocará en el desarrollo de nuevos modelos híbridos

A estas alturas para nadie es secreto que la electromovilidad no está funcionando al ritmo que muchos esperaban, lo que ha provocado que muchas marcas deban hacer cambios en sus planes y modificar estrategias que tenían en marcha para seguir siendo competitivos, y una de esas marcas es Kia. 

La marca sur coreana debió realizar varios ajustes a su estrategia de electrificación a largo plazo. Parte importante de este cambio de estrategia implica lanzar al menos nueve modelos híbridos desde ahora y hasta 2028 como respuesta a la demanda de este tipo de autos y la baja en el interés en los autos eléctricos.

Pese a lo anterior, Kia confirmó que su meta de vender 1.6 millones de autos eléctricos a nivel global para 2030 y de forma anual para los siguientes años, sigue en pie. Por lo que su interés en crear nuevos productos totalmente eléctricos no cambiará.

KIA espera que para 2030, el 58% de sus ventas globales venga de vehículos con algún grado de electrificación por lo que muchos de sus principales mercados verán la llegada de nuevos modelos con este tipo de trenes motrices.

Si bien la marca no aclaró qué modelos son los que recibirán el tratamiento de hibridación, para Chile podemos especular que productos como Sorento y quizás Sonet, serían los principales candidatos para sumarse a las filas compuestas por Niro y la próxima Sportage HEV.

Acorde a lo que los voceros de la marca confirmaron, también desarrollarían una nueva generación de trenes motrices híbridos para mejorar aún más las cifras de eficiencia que ya entregan.

Recordemos que otras de las marcas que han cambiado sus planes de electromovilidad son General Motors, Ford y hasta la propia Tesla, que recientemente descontinuó su plan del Model 2 por no ser competitivo contra la industria china.

 

Mauricio Juárez recomienda