Vende tu auto
Novedades

Subaru Forester STI Sport 2024, la quinta generación se despide con una versión deportiva

En Estados Unidos ya se presentó la sexta generación, que debería debutar en Japón en las próximas semanas.

Subaru Forester STI Sport 2024, la quinta generación se despide con una versión deportiva

Pese a que Subaru ya presentó la nueva generación de Forester en Estados Unidos, en Japón todavía está vigente el modelo anterior, el cual, todavía presenta algunas novedades antes de ser actualizada por completo.

La principal noticia es el lanzamiento de la Forester STI Sport Black Interior Selection 2024, la cual se distingue por la adopción de varios elementos de color negro tanto al interior como exterior, mismos que le confieren una imagen más deportiva.

Esta versión presenta un interior más oscuro, que combina tapicería de cuero Nappa para los asientos con costuras plateadas e insertos en negro piano para los plasticos del tablero y la consola central. Este acabado hace juego con el exclusivo color exterior Offshore Blue Metallic.

A pesar de las asociaciones con el emblema STI Sport, el modelo no recibe ninguna mejora de potencia, produciendo los mismos 175 Hp que provienen de su conocido motor bóxer turbo de 1.8 litros. Sin embargo, cuenta con un nuevo conjunto de amortiguadores STI, que mejoran su manejo, mientras la tracción sigue siendo a las cuatro ruedas.

El Subaru Forester de quinta generación, está viviendo sus últimos días en el mercado japonés. Por lo que podríamos considerar esta versión como una edición de despedida, que nos gustaría ver en Chile mientras esperamos su recambio generacional.

Esaú Ponce recomienda