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Subaru BRZ Cup Car Basic, una versión ultra básica lista para modificar

Esta configuración se ofrece solo en Japón, siendo muy apetecida por los amantes de deporte motor.

Subaru BRZ Cup Car Basic, una versión ultra básica lista para modificar

Japón es un mercado muy particular, que puede llegar a presentar cosas que en un principio no tendrían sentido en occidente, pero cuando lo piensas detenidamente, tienen mucha lógica. El más claro ejemplo es que en aquel país Subaru pone a disposición del público un BRZ con llantas de acero y el equipamiento más básico que te puedas imaginar.

Está fórmula tiene una razón de ser, y es que estas versiones no solo buscan ofrecer un vehículo más accesible, sino también, darle al público la oportunidad de tener un lienzo en blanco sobre el cual trabajar con el fin de poder competir en algunos de los distintos circuitos amateurs que hay en Japón, siendo la base ideal para competir en la Copa GR86/BRZ.

Subaru lleva haciendo esto desde 2013, cuando presentó el BRZ RA, luego en 2022 hizo lo propio con el BRZ Cup Car Basic, reviviendo esta última versión para 2024 con la intención de darle a los entusiastas del deporte motor la oportunidad de tener un vehículo increíble al cua echar mano.

Como es de esperar, estéticamente este vehículo se distingue por las llantas de acero de 16 pulgadas en color negro y que calzan neumáticos 205/55 R16 ¿cual es el motivo de esto? Pues, que la primera modificación que hace un corredor en casi cualquier auto, es sacar las llantas de serie e instalar unas ultraligeras junto a unos neumáticos de alto performance, algo que la marca japonesa sabe muy bien.

Adentro, el equipamiento de confort está reducido al mínimo, pero destaca la instalación de una jaula antivuelco. Sorprende que, al ser un modelo destinado a las pistas, cuente con la suite de seguridad EyeSight. No obstante, se eliminan las bolsas de aire y desaparece el aislamiento acústico, ademas de que el asiento del conductor viene de fábrica con las guías para instalar un arnés de seis puntos.

Sigue teniendo elementos como asientos para los demás pasajeros e incluso aire acondicionado, aunque es casi seguro que todo esto termine siendo removido. Incluso se elimina la rueda de repuesto y se recurre a un kit de reparación.

Eso sí, sobre advertencia no hay engaño y Subaru señala que el BRZ Cub Car Basic "puede tener algunas desventajas en términos de manejo, comodidad, maniobrabilidad y silencio" en comparación con las versiones más equipadas y sofisticadas".

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