Vende tu auto
Lanzamientos

Subaru suma dos nuevas versiones en la gama Crosstrek

La primera es la versión híbrida pendiente desde el lanzamiento, la otra equipa un sofisticado sistema de auto Harman Kardon.

Subaru suma dos nuevas versiones en la gama Crosstrek

Siete meses después de poner a la venta el nuevo Crosstrek, Subaru despide el año presentando dos nuevas versiones que se unen a la gama del SUV de entrada a la marca.

Se trata de las variantes denominadas 2.0i AWD CVT Touring HK y 2.0i Hybrid AWD CVT Touring, ambas tope de gama, que se ofrecen en Chile con precios de $31.590.000 la primera y $34.490.000 la segunda, aunque ambas cuentan con bonos de financiamiento.

Hablemos de la primera, cuya sigla HK hace referencia a Harman Kardon, el eximio fabricante de sistemas de audio premium, que suma a este modelo un sistema de 432 watts de salida con tecnología Clara-Fi (que corrije la fidelidad del audio), así como 8 parlantes de alta fidelidad. 

Utilizando como base el paquete de equipamiento la versión 2.0i AWD CVT Touring ($30.990.000), Subaru añade específico para esta versión vidrios tinteados para el acompañante delantero y la luneta trasera (sólo traía para las ventanillas traseras).

El paquete mecánico es el mismo para el resto de la gama: motor bóxer FB20 de cuatro cilindros y 2.0 litros, con 156 Hp de potencia y 196 Nm de torque, asociado a una transmisión CVt Lineartronic y al sistema de traccioón S-AWD con distribución de torque activo de Subaru. 

La versión Híbrida utiliza el mismo paquete del Forester híbrido y del desaparecido XV híbrido. Combina el mismo motor 2.0 pero limitado a 150 Hp, con un motor eléctrico de 16,5 Hp de potencia y 66 Nm de par, que opera como motor de arranque y en fases de aceleración fuerte como complemento al motor de gasolina. 

Estas dos nuevas versiones toman el paquete Touring de base, por lo que ofrecen un sistema de Infotainment con pantalla táctil de 11,6'' con conectividad a Aplle CarPlay y Android Auto, un display digital de 4,2'', volante con Paddle Shift, el mando  SI-DRIVE, sistema de tracción X-MODE, climatizador bizona, cargador de celular inalámbrico, Smart Key, sensores de luz y lluvia, pedales de aluminio, tapiz de cuero, asiento del conductor con ajuste eléctrico, luces Full LED, neblineros delanteros y traseros, barras de techo, llantas de 18" y sunroof.

En materia de seguridad, ambas versiones cuentan con ocho airbags (Frontales, laterales, de cortina, de rodilla y cojín asiento pasajero), cámara de visión trasera, frenado automático en reversa, el Sistema de detección trasera de vehículos que incluye monitor del punto ciego, sistema de luces inteligentes, asistencia de cambio de carril y alerta de tráfico trasero cruzado, y el paquete de asistencia a la conducción Subaru EyeSight (Frenado Previo a la Colisión, Control Crucero Adaptativo, Gestión del Acelerador Previo a la Colisión, Aviso de Arranque del Vehículo Precedente, Advertencia de Salida Involuntaria de Carril, Advertencia de Vaivén en el Carril), entre otros.

El Crosstrek ha sido un éxito para la marca, con más de 2.200 unidades vendidas este año, representando más de un tercio de las ventas de la marca. 

Marcelo Palomino recomienda