Vende tu auto
Automovilismo

Murió Ted Toleman, fundador del equipo en el que Ayrton Senna debutó en la F1

El empresario británico era un entusiasta del automovilismo deportivo.

Murió Ted Toleman, fundador del equipo en el que Ayrton Senna debutó en la F1

El 10 de abril de presente año, falleció a la edad de 86 años Norman Edward “Ted” Toleman, quien fuera fundador y propietario del equipo Toleman de F1, conocido entre otras cosas, por ser la escudería que en 1984 debutó al brasileño Ayrton Senna en la máxima categoría del automovilismo deportivo.

En específico, el equipo británico Toleman Motorsport ingresó a la Fórmula 1 en 1981, esto tras experimentar previamente en categorías como Fórmula Ford 2000 y la Fórmula 2. En total, el equipo estuvo presente en la F1 hasta 1985 cuando la escudería firmó con su principal patrocinador, United Colors of Benetton, dando origen al equipo Benetton Formula.

Cabe recordar que durante su estadía en la Fórmula 1, los monoplazas de Toleman siempre fueron impulsados por motores Brian Hart Ltd. Su primera competencia fue en el Gran Premio de San Marino en 1981 y la última en el Gran Premio de Australia en 1985.

La mejor temporada del equipo fue en 1984, cuando a bordo de los monoplazas TG183B y TG184, Johnny Cecotto y Ayrton Senna, obtuvieron los puntos suficientes para colocar al equipo en la séptima posición en el campeonato.

Tras dejar la F1, Ted Toleman siempre se mantuvo conectado en el mundo del automovilismo deportivo, llegando a competir en la Mini Challenge Series de Australia durante un tiempo. Siempre mantuvo interés en la navegación y abrió empresas comerciales tanto en Australia como en Filipinas.

La propia familia de Ted Toleman, confirmó que el empresario llevaba padeciendo de una enfermedad que el provocó un fallo cardiorrenal que derivó en su fallecimiento.

Esaú Ponce recomienda