Vende tu auto
Industria

Alpine Alpenglow tendrá su debut en la pista de Spa Francorchamps

El superauto conceptual de la firma francesa mostrará el poder de su motor alimentado con hidrógeno.

Alpine Alpenglow tendrá su debut en la pista de Spa Francorchamps

En octubre de 2022 Alpine llegó al Salón de París para presentar el Alpineglow, un estilizado coupé deportivo futurista, que nos daba un poco de guía de hacia dónde irá la estética de los futuros lanzamientos de la división de altas prestaciones del Grupo Renault.

Pero lo que nadie esperaba era que la marca de Dieppe desarrollara una versión 100% funcional de este concept car, mismo que presentará el próximo 10 de mayo en la pista de Spa Francorchamps, Bélgica, uno de los trazados de competencia más rápidos y técnicos del mundo.

El Apineglow tendrá su primer contacto con el mundo real un día más tarde, cuando acelere a fondo en la pista belga, sacando lo mejor de su motor de combustión interna alimentado por hidrógeno, una de las soluciones que se están trabajando para mantener vivos a los motores térmicos.

Este tipo de propulsores utilizan este gas como combustible y se habla de que no sólo aportan una enorme reducción en las emisiones de contaminantes, sino que también tienen más torque, potencia y un menor consumo. Sin embargo, el gran problema para su uso comercial es el alto costo del hidrógeno, lo peligroso que puede resultar en caso de un accidente y que realmente es muy difícil de conseguir en el mercado.

Es muy probable que tengamos que esperar algunas semanas para conocer las especificaciones de este superauto, del que además Alpine ha adelantado que le realizó algunas mejoras estéticas y, seguro aerodinámicas, para que supere el reto de Spa.

Marco Robles recomienda