Desde 2022 Lapierre y Alpine mantienen una alianza. Y ahora se escribe un nuevo capítulo al presentar la nueva Lapierre GLP III inspirada en el Alpine A290, la cual se trata de una bicicleta de enduro que se luce con el "tricolor" frances y el color blanco tan característico del Alpine A290, que como sabemos, es la versión "hot hatch" del Renault 5 eléctrico.
Esta bicicleta, que cuenta con asistencia eléctrica, ha sido diseñada y concebida para la competición, pero también para una conducción agresiva, gracias a su concepto de distribución centralizada del peso.
Potenciada por el cuadro perimetral de carbono UD SLI y el motor Bosch Performance CX RACE, el modelo 2024 ve ampliada su autonomía gracias a la nueva batería Bosch PowerPack de 800 Wh.
La suspensión Fox Float Factory mejora la experiencia de conducción gracias a su sensibilidad y a la rigidez de la horquilla de 38 mm. Las ruedas MAVIC E-DEEMAX con neumáticos diferenciados completan el equipamiento personalizado de este modelo, construido para no solo tener el mejor performance, sino que también emocionarte en cada salto y cada curva.
Haciendo referencia al "Mankiewicz Snow White" del Alpine A290, las zonas técnicas negras contrastan con el color blanco satinado y las ventanas de la fibra de carbono unidireccional de los bastidores.
El color único resalta el complejo diseño de las líneas asimétricas del cuadro de carbono a la altura de la batería y la integración de la pantalla Kiox 300 en el tubo superior.
Este nuevo modelo 2024 se fabricará y venderá en cantidades limitadas en Francia y Europa.