A pesar de que la mayoría de las marcas estaban apostando por la electrificación total a corto plazo, con la desaceleración del mercado, poco a poco han ido cambiando de idea marcas como Bentley, Jaguar, GM, Ford, Kia y Hyundai, quiénes decidieron apostar primero por una gama híbrida. Y ahora Aston Martin se suma a esta tendencia.
En una entrevista realizada por Autocar, Lawrence Stroll, presidente de la marca británica, indicó que el plan inicial de lanzar su primer eléctrico en 2025 se ha retrasado un año, aunque no estará disponible para la venta hasta 2027.
Stroll señala que “hemos diseñado y preparado una plataforma para cuatro vehículos eléctricos diferentes. Tenemos todos los productos técnicamente desarrollados y físicamente diseñados”, así que la decisión no se debe a problemas en la marca, sino al interés real por este tipo de automóviles.
Asegura que “la demanda de autos eléctricos es particularmente baja en los segmentos de lujo”, puesto que los clientes que compran un Aston Martin no lo tienen como su auto principal, si no para disfrutar y el ocio.
Por lo mismo, la firma británica ha decidido invertir en la tecnología híbrida enchufable para sus motores V8 y 12, ya que estiman que la demanda recién empezará a bajar a mediados de la próxima década.
Por su parte, Adrian Hallmark, presidente ejecutivo de la firma, declaró que “debido al retraso del primer auto 100% eléctrico y a todos los cambios que nos rodean, estamos invirtiendo más en híbridos”.