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Beijing 2024: así es el VW Tayron que se venderá en Latinoamérica

Será el reemplazante natural del Tiguan, con siete plazas y hasta un sistema híbrido enchufable.

Beijing 2024: así es el VW Tayron que se venderá en Latinoamérica

Te habíamos adelantado hace unas semanas que Volkswagen tenía la intención de hacer del nuevo Tayron, un SUV que hasta ahora era exclusivo para China, un modelo global para mercados emergentes. Y en el Salón de Beijing presentó la nueva generación del modelo, que básicamente es una versión ampliada del Tiguan de 5 plazas revelado en septiembre del año pasado.

Este nuevo Volkswagen Tayron se fabrica sobre la plataforma modular MQB Evo del grupo alemán y ya fue confirmado para producirse y comercializase también en Latinoamérica y otras regionales globales. De hecho, el director general de la marca Volkswagen, Thomas Schafer, lo describió como un modelo global, indicando que después de China (donde se produce como Tiguan L PRO junto a SAIC) se fabricará en Alemania (Wolfsburgo), México (Puebla) y en India.

VW Tayron: características

Fotos: Autohome.

El nuevo Volkswagen Tayron es un SUV de 5 plazas, pero también se ofrecerá en variantes den siete plazas denominadas Tayron L PRO, y debiera comenzar a llegar a otros mercados internacionales en algún momento de 2025.

Utiliza el nuevo diseño global de la marca, con una apariencia ligeramente redondeada y proporciones muy convencionales. Pese a que es ligeramente más largo, la silueta el Tayron es muy similar al Tiguan, con sus pasos de rueda ensanchados y oscurecidos, parachoques agresivos, faros unidos y una amplia superficie vidriada.

En dimensiones, el Tayron mide 4.735 mm de largo, 1.859 mm. mm de ancho y 1.682 mm de alto. Esto lo hace 197 mm más largo, 17 mm más ancho y 43 mm más alto que el Tiguan euroepo, y la distancia entre ejes es 111 mm más larga.

 

Puertas adentro ambos modelos son idénticos, con un aspecto minimalista que está dominado por tres pantallas: el sistema de infoentretenimiento de 15", el cuadro de instrumentos de 10,3" y una pantalla para el pasajero de 11,6", las que gestionan la última interfaz digital MIB4 de VW.

La consola central tiene un diseño elegante, con una zona de carga inalámbrica, un dial giratorio para el selector de marchas, controles de audio y dos portavasos. El modelo en exhibición en Beijing incluía asientos eléctricos delanteros con función de masaje, cámara en 360 grados, climatizador de doble zona y un paquete de asistencias ADAS.

En China, el Tayron se ofrece con un motor turbo de gasolina de cuatro cilindros y 2,0 litros, disponible con dos niveles de potencia: 184 Hp y 320 Nm la de entrada, y 217 Hp y 350 Nm la topa de gama. Ambas versiones vienen acopladas a una caja de cambios DCT de 7 velocidades y también cuentan con un sistema de tracción total opcional.

El anuncio realizado en China promete versiones híbridas enchufables asociado al motor de gasolina TSI 1,5 litros o a una turbodiésel 2.0 TDI, acoplado a una batería de 19,7 kWh que ofrece una autonomía eléctrica de hasta 100 km.

Veremos qué será lo que se fabrique en México, país desde el que nos llegará a Chile.

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