Si hablamos de vehículos comerciales, uno de los más conocidos y demandados en Chile es el Mercedes-Benz Sprinter, ya sea en su versión para transporte de pasajeros o de carga. Para mantenerla vigente, la firma alemana estrena una ligera actualización con más equipamiento y tecnología.
El Mercedes-Benz Sprinter 2025 luce idéntico al actual, incluyendo luces LED, pero los principales cambios están puertas adentro, ya que ahí encontramos de serie una nueva pantalla de 7 pulgadas, y se puede optar por el "MBUX" de 10,3 pulgadas. El tablero sigue siendo analógico con una computadora de abordo digital.
En cuanto al equipamiento, el Sprinter ahora puede incorporar elementos como limpiaparabrisas con sensor de lluvia, asistencia activa de frenado, así como monitoreo de punto ciego y un sistema de cámara de 360 grados y sensor de presión de neumáticos para las versiones con eje dual trasero.
El Mercedes-Benz Sprinter se ofrece en cuatro carrocerías: Cargo, Crew, Pasajeros y Cutaway, con dos distancia entre ejes: 3,65 y 4,31 metros. Por su parte, la carga útil varía desde los 1.500 kilos para la variante de pasajeros, hasta los 2.090 kilos para la cargo.
En cuanto a la motorización, esta van es impulsada por un turbodiésel de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros que desarrolla 168 Hp y 400 Nm de torque. No obstante, existe una versión de este motor capaz de entregar 208 Hp y 450 Nm de torque. La tracción es trasera, aunque se puede recurrir al AWD en ciertas configuraciones. La transmisión es automática de 9 velocidades o caja manual de seis relaciones.
En otros mercados se ofrece la variante eléctrica "eSprinter", que ahora suma una nueva batería de 81 kWh de serie, que según el ciclo WLTP anuncia una autonomía de 329 kilómetros. Sin embargo, también se mantiene la batería de 113 kWh que ofrece 478 kilómetros por carga.
Estas ligeras mejoras deberían llegar a la Sprinter que se comercializa en Chile, que cuenta con distintos orígenes. La eSprinter ya está confirmada para nuestro país.