Tesla acaba de presentarse en el mercado chileno con una oferta compuesta por el Model 3 y el Model Y, y las primeras unidades están recién desembarcándose en el puerto de San Antonio.
Pero cuestiones de timming, el primero de los modelos en venta en nuestro país acaba de recibir una actualización a nivel global: es el Tesla Model 3 Performance, la versión de alto desempeño del sedán.
Desde hace unos meses ya habíamos conocido la actualización de media vida del Tesla Model 3, misma que estrenó cambios en cuanto materiales, imagen y equipamiento. Sin embargo, nos faltaba conocer a su modelo de alto desempeño.
De inicio, la marca se centró en darla más potencia, y ahora produce 510 Hp y 740 Nm de par. En cuanto a cifras, logra hacer el 0-96 km/h (0-60 mph) en 2,9 segundos. Su velocidad punta se queda en 262 km/h. Si bien Tesla no confirmó el tamaño de su batería, sí anunció que alcanzará hasta 476 km por cada carga.
Los ingenieros de la marca no solo se centraron en hacerlo más rápido, también pusieron manos a la obra en hacerlo más ágil y capaz en curvas. Por ello, desde Tesla mencionan que contará con elementos que ayudarán a tener más rigidez y a reducir el peso. En ese sentido, ahora podremos encontrar cosas cómo amortiguadores adaptativos, una nueva barra estabilizadora, resortes de alta resistencia y monturas más rígidas. Por si fuera poco, a nivel electrónica, en su configuración para pista, el control electrónico de estabilidad es más permisivo con las maniobras riesgosas.
Otro cambio se centra en el reparto de par, pues ahora, el eje trasero recibe más poder para una sensación más tradicional al volante. Tesla también le da unos frenos más capaces, y llantas Pirelli P Zero 4 de alto rendimiento.
Una imagen más atractiva
Visualmente, esta actualización sigue los pasos de lo que vimos en el Model 3 tradicional que se acaba de actualizar, aunque con detalles un poco más afilados y contrastados en color negro. Tesla dice que el coeficiente de penetración se reduce en un 5% con estas nuevas formas, mientras que el aire que entra por debajo del auto se reduce hasta en 36%.
Por dentro, el minimalismo al máximo sigue estando presente, por lo que los cambios más notorios están en los nuevos asientos de corte deportivo y en un nuevo esquema de posición de elementos aislantes de sonido, calor y vibraciones para una experiencia más refinada en todo momento.
El Tesla Model 3 Performance ya está disponible para ordenarse en la mayoría de los mercados donde la marca tiene presencia. Desconocemos si llegará en algún momento a Chile, donde sólo se venden las versiones RWD y Long Range Dual Motor (AWD), con precios de lanzamiento de $39.900.000 y $43.900.000.
Nuevo Tesla Model 3