Tiene muchos años que el videojuego de PlayStation, Gran Turismo, trascendió el mundo de los gamers, para convertirse en parte del estilo de vida de los amantes de los autos, y lo ha hecho a tal nivel, que los fabricantes automotrices empeñan horas de trabajo a diseñar autos exclusivos para este título de la consola de Sony.
La más reciente adición llegó de la mano de la marca checa Škoda, parte del Grupo Volkswagen, que decidió homenajear al 1100 OHC Spider de 1957, con el Škoda Vision Gran Turismo, una atractiva barchetta monoplaza 100% eléctrica, que además de ser un ejercicio de un auto de ensueño, también es un adelanto del lenguaje de diseño que la firma imprimirá en sus próximos lanzamientos.
Este bólido presenta líneas anguladas y muy estilizadas, además de cuatro motores 100% eléctricos que generan en total 1.072 caballos de fuerza, con un peso de 1.300 kilogramos, lo que significa que tenemos un bólido con una relación peso-potencia de casi 1 Hp por kilogramo.
Si bien todo el auto es espectacular, mención aparte merece la parte trasera, donde encontramos un alerón de dos hojas movil, que se puede plegar o desplegar, dependiendo las necesidades de carga en el eje trasero, acompañados por un enorme difusor en la parte baja y unas refinadas calaveras de LED.
“Las raíces de Škoda en el deporte motor se remontan a más de 120 años, con innumerables éxitos. ¿El siguiente paso? Unirnos al mundo de las carreras digitales, lanzando un nuevo e impresionante concept car virtual en el juego de carreras más exitoso del mundo, Gran Turismo”, afirmó Klaus Zellmer, CEO de Škoda Auto.
Este monoplaza ya está disponible para su descarga en el videojuego Gran Turismo 7.